Confirman a Claudia de Zamora como presidenta provisional del Senado

Así lo confirmó este martes el senador José Mayans, futuro jefe del bloque Justicialista.

La senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, será la futura presidenta provisional de la Cámara alta, tras lograr un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico se incorporarán al futuro bloque Justicialista.

Así lo confirmó este martes el senador José Mayans, quien también informó que los representantes del Frente Renovador de la Concordia, los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari, se sumarán a la bancada que el formoseño encabezará desde el 10 de diciembre.

El acuerdo consolidará un bloque de 41 senadores, un número que otorga quórum propio y mayoría en todas las comisiones que conforman la Cámara alta.

Ese número podría bajar a 40, provisoriamente, ante el pedido de licencia del tucumano José Alperovich, denunciado por presunto abuso sexual, que aún debe ser aceptado por el pleno del cuerpo legislativo.

Más lejos quedó el interbloque de Juntos por el Cambio, con 29 integrantes, y los senadores, por el Frente Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck; y por el peronismo puntano, Adolfo Rodríguez Saá.

«Vamos a proponer a la senadora Abdala de Zamora como presidenta provisional del Senado y al senador Closs como vicepresidente de la Cámara», informó Mayans al retirarse del encuentro que compartió con otros legisladores del bloque que aún encabeza el cordobés Carlos Caserio.

La lista que compartían Ledesma Abdala de Zamora y José Neder triunfó en las elecciones de octubre, en tanto que el senador por la minoría fue el peronista Gerardo Montenegro.

Con este acuerdo, los tres senadores, aunque fueron elegidos por diferentes partidos políticos, pasarán a integrar el mismo bloque.

En cambio, los misioneros Closs y Solari se incorporaron al Senado en 2017 y mantuvieron su autonomía con la bancada del Frente Renovador de la Concordia misionera.

Más Noticias de hoy


Política
EL PJ DEL DEPARTAMENTO BELGRANO SE MOVILIZA EN BANDERA
Bandera, Santiago del Estero. - Con miras a las elecciones del 26 de octubre, el Partido Justi…
Musicarte
El Jardín N° 41 “Abejitas” se prepara para celebrar la tradicional Fiesta de la Familia
El Jardín de Infantes N° 41 “Abejitas” de la ciudad de Selva se encuentra ultimando los prepar…
Noticias
Se realizó con gran éxito el primer Netwoking para mujeres emprendedoras en La Banda
El pasado domingo 12 de octubre se llevó a cabo con gran concurrencia y exitosas disertaciones…
Política
Elías Suárez participó con miembros de las Agrupaciones Generación Digital y de la Corriente Nacional Martín Fierro
El candidato a gobernador del Frente Cívico por Santiago, Elías Suárez, participó este martes …
Deportes
Unión y Juventud Se Impone a Sportivo Villa Minetti y Se Afianza en la Cima
En un emocionante encuentro pendiente de la primera ronda de la fase regular, Unión y Juventud…
Política
Omar Llanos “Con el apoyo del gobernador Zamora y del ministro Mandrille, vamos a sacar adelante a Fortín Inca”
El candidato a comisionado municipal de Fortín Inca por el Frente Cívico, Omar Llanos, brindó …
Policiales
La Banda: Secuestran casi 47 kilos de cocaína valuados en cerca de $ 1.000 millones
En un control vehicular ejecutado por los efectivos del Escuadrón 59 de Santiago de …
MiPago
Añatuya celebró los 50 años del Hogarcito San Vicente: medio siglo de amor, servicio y esperanza
La comunidad de Añatuya vivió una jornada profundamente emotiva al celebrar los 50 años del Ho…