El peronismo santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemoró durante la mañana de este jueves el Día de la Lealtad, hito fundacional del peronismo sintetizado en el histórico acontecimiento del abrazo del pueblo trabajador con el entonces secretario de Trabajo de la Nación, coronel Juan Domingo Perón.

En ese marco el vicegobernador de la provincia y titular del PJ local, José Emilio Neder, encabezó el acto central realizado en el Busto de la Autopista Santiago-La Banda, donde pronunció su mensaje a la militancia congregada, acompañado del senador nacional, Gerardo Montenegro; los diputados nacionales Estela Neder y Bernardo José Herrera; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder; y el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; entre otras autoridades.

Mensaje de Neder

Tras la colocación de las ofrendas florales alusivas por parte de las distintas Ramas que componen la estructura orgánica partidaria, el único orador de la jornada fue Neder, quien en principio transmitió “los saludos del gobernador Gerardo Zamora para toda la dirigencia peronista en este día en el cual festejamos aquel histórico 17 de octubre, cuando el pueblo salió a las calles transformándose en protagonista fundacional de este movimiento”.

“La justicia social–prosiguió Neder-, es fundamental para volver a tener futuro y esperanza en la Argentina a partir del próximo 27 de octubre. Les pido a los jóvenes que nunca dejen de conmemorar aquel día, donde Juan Domingo Perón marcó el comienzo de una nueva Argentina, con el pueblo trabajador empezando a conseguir derechos y el país a transitar una historia diferente, de movilidad social ascendente, con progreso. Por eso el peronismo nunca muere y siempre vuelve, porque surge desde ese corazón y ese sentimiento”, señaló.

En el final y haciendo referencia a la elección presidencial que se avecina, Neder aseguró: “esta unidad actual del campo nacional y popular, cuyo eje es el peronismo, al igual que aquel 17 de octubre de 1945 surgió desde abajo y fue subiendo, primero se hizo sentir en la calle y después se trasladó a las urnas. Por eso es muy importante lo que vamos  a hacer el domingo 27 recuperando la esperanza y el futuro para todos, a través del proyecto que expresa la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, trabajando para reconstruir un país con inclusión y posibilidades, donde los que gobiernen la Argentina lo hagan a favor y no en contra de la gente como sucede ahora”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Sin categoría
Familia añatuyense radicada en Córdoba visitó al intendente Ibáñez y donó 2 Obras Artísticas
El intendente Héctor Pocho Ibáñez recibió la visita de la familia Romero, oriunda de Añatuya p…
Noticias
Agenda con las actividades para los festejos de las Bodas de Oro del Colegio Secundario de Herrera
Con una agenda cargada de actividades la comunidad educativa del Colegio República de Venezuel…
Musicarte
A pura chacareras y emociones el Instituto San Alfonso celebró a la Bandera Argentina
El Instituto San Alfonso de Ligorio concretó el pasado viernes una sentida noche de homenaje a…
Noticias
Excel desde Cero: La capacitación que convocó a casi 400 participantes en Añatuya
El Contador y Magister Francisco Zamora llevó a cabo una capacitación que tuvo una amplia conv…
Musicarte
Simplemente José presenta “Sin ti mi vida no es la misma”
Simplemente José es un artista añatuyense a quien se le puede considerar un “verdadero gladiad…
Política
Dos candidatos a Intendente y tres frentes ya se presentaron públicamente en Bandera
Cuando queda poco tiempo para la presentación oficial ante la justicia electoral, hay candidat…
Política
El PJ suncheño con dos candidatos bien definidos y con las mismas fuerzas políticas
El Partido Justicialista dio a conocer y confirmó a los candidatos que disputarán la intendenc…
MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…