El peronismo santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemoró durante la mañana de este jueves el Día de la Lealtad, hito fundacional del peronismo sintetizado en el histórico acontecimiento del abrazo del pueblo trabajador con el entonces secretario de Trabajo de la Nación, coronel Juan Domingo Perón.

En ese marco el vicegobernador de la provincia y titular del PJ local, José Emilio Neder, encabezó el acto central realizado en el Busto de la Autopista Santiago-La Banda, donde pronunció su mensaje a la militancia congregada, acompañado del senador nacional, Gerardo Montenegro; los diputados nacionales Estela Neder y Bernardo José Herrera; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder; y el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; entre otras autoridades.

Mensaje de Neder

Tras la colocación de las ofrendas florales alusivas por parte de las distintas Ramas que componen la estructura orgánica partidaria, el único orador de la jornada fue Neder, quien en principio transmitió “los saludos del gobernador Gerardo Zamora para toda la dirigencia peronista en este día en el cual festejamos aquel histórico 17 de octubre, cuando el pueblo salió a las calles transformándose en protagonista fundacional de este movimiento”.

“La justicia social–prosiguió Neder-, es fundamental para volver a tener futuro y esperanza en la Argentina a partir del próximo 27 de octubre. Les pido a los jóvenes que nunca dejen de conmemorar aquel día, donde Juan Domingo Perón marcó el comienzo de una nueva Argentina, con el pueblo trabajador empezando a conseguir derechos y el país a transitar una historia diferente, de movilidad social ascendente, con progreso. Por eso el peronismo nunca muere y siempre vuelve, porque surge desde ese corazón y ese sentimiento”, señaló.

En el final y haciendo referencia a la elección presidencial que se avecina, Neder aseguró: “esta unidad actual del campo nacional y popular, cuyo eje es el peronismo, al igual que aquel 17 de octubre de 1945 surgió desde abajo y fue subiendo, primero se hizo sentir en la calle y después se trasladó a las urnas. Por eso es muy importante lo que vamos  a hacer el domingo 27 recuperando la esperanza y el futuro para todos, a través del proyecto que expresa la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, trabajando para reconstruir un país con inclusión y posibilidades, donde los que gobiernen la Argentina lo hagan a favor y no en contra de la gente como sucede ahora”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
El secretario de Salud, Dr. Gustavo Sabalza, visitó el CISB y recorrió los distintos servicios del Hospital
El recientemente designado secretario de Salud de la provincia, Dr. Gustavo Sabalza, realizó u…
Noticias
Asumió la Dra. Argañaraz como nueva directora de Atención Médica de la Provincia
En la sede del Ministerio de Salud se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones de la n…
Musicarte
Miranda llega con su Hotel a Santiago del Estero
Miranda! te invita a entrar a un mundo paralelo donde la música y el teatro se fusionan en una…
Policiales
Diego Kemel, el presunto cerebro de una red criminal: detenido por usurpaciones en Santiago del Estero
Dos fiscales conducen investigaciones de alto impacto por la usurpación de tierras en Santiago…
MiPago
Lucas Cáceres y un gran presente en los escenarios del país
Con un gran paso por Laborde y Cosquín, en los festivales de las respectivas ciudades cordobes…
Policiales
Fatal choque en Añatuya: un motociclista murió y llevaba un revólver en la cintura
Un trágico accidente de tránsito se produjo en la Ruta Provincial Nº 21, a la altura de Vinal …
Musicarte
El 2 de marzo se realizarán las tradicionales Trincheras de Salavina
El domingo 2 de marzo será la cita para las tradicionales Trincheras de Salavina, uno de los m…
Policiales
Icaño: Detienen a pareja acusada de abusar sexualmente de una niña de 13 años
Un hecho que conmociona a la comunidad de Icaño: un empleado municipal de 62 años y su pareja,…