Aspiran a contar con más jóvenes incluidos en el Servicio Cívico Voluntario

Tras su paso por Santiago del Estero, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rescató los resultados positivos impulsados en todo el país, con el programa del Servicio Cívico Voluntario en Valores, dirigido a jóvenes que no trabajan ni estudian.

“Es muy importante que los jóvenes aprendan valores, se ordenen, tengan una disciplina, hábitos y además aprendan sea una terminalidad secundaria o una salida laboral”, señaló en diálogo con los medios.

En este marco anheló que al programa, “se sumen las universidades, escuelas, también pueden ser lugares de las fuerzas armadas, también las provincias, municipalidades; que sea algo general porque nuestro objetivo es llegar con este programa a un millón de jóvenes que no están estudiando ni trabajando”, rescató.

Recordó que uno de los objetivos del Presidente Macri es la posibilidad de que en cuatro años podamos llegar al millón de jóvenes que puedan estar en esta experiencia, no solo en Gendarmería sino en muchos lugares más, porque Gendarmería no daría abasto”, indicó.

En tal sentido, resaltó la decisión del presidente Mauricio Macri de ampliar este programa para llegar en cuatro años al millón de jóvenes que realicen esta capacitación. En tal sentido, dijo que para lograr ese objetivo tendrían que sumarse universidades, escuelas, las fuerzas armadas, gobiernos provinciales y municipales.

Más Noticias de hoy