Investigan robo y extorsión a un concejal de Clodomira

El edil del Frente Cívico denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda y sustrajeron herramientas. Horas después, recibió mensajes y llamadas en las que le exigían $80.000 para recuperarlas. La Fiscalía investiga el caso.

La Justicia de La Banda investiga un llamativo hecho de robo y presunta extorsión del que fue víctima un concejal del Frente Cívico de la ciudad de Clodomira. El funcionario denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda y sustrajeron herramientas de trabajo, y horas más tarde recibió mensajes en los que le pedían dinero a cambio de la devolución.

El episodio ocurrió el domingo por la noche, cuando el concejal Oscar Mercado, de 51 años, se presentó en la Comisaría 16 para denunciar que había sido víctima de un robo en su domicilio del barrio Centro.

Según relató, alrededor de las 21 salió junto a su pareja a realizar compras, dejando la vivienda cerrada y con las medidas de seguridad correspondientes. Al regresar, una hora después, advirtió que en el garaje faltaban dos taladros y una amoladora, y que un rollo de caños de plomo había sido movido, aunque quedó abandonado sobre un aire acondicionado.

Mercado aclaró que los delincuentes no forzaron puertas ni ventanas, lo que sugiere que podrían haber accedido por un sector trasero de la propiedad.

Lo más inquietante ocurrió horas después: cerca de las 3 de la madrugada, el concejal recibió un mensaje de WhatsApp desde un número con característica de Chaco, en el que le exigían $80.000 a cambio de devolverle las herramientas sustraídas. Poco después, también recibió una llamada desde otro número similar, la cual decidió no atender por sospechar que se trataba de una maniobra de estafa.

Ante la denuncia, el fiscal Hugo Herrera, de la Unidad Fiscal de La Banda, dispuso una serie de medidas de investigación, entre ellas la intervención de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría y el trabajo del área de Ciberdelitos, para rastrear los números telefónicos y las cuentas vinculadas a los mensajes extorsivos.

Las actuaciones continúan mientras la Policía intenta identificar a los autores del robo y determinar si los responsables del hecho y quienes intentaron extorsionar al funcionario son las mismas personas.

Más Noticias de hoy


Política
Malbrán: El Prof. Julio Domínguez inició su segundo mandato con un fuerte compromiso por el crecimiento y la inclusión
En una jornada trascendental para la vida democrática de la localidad de Malbrán, el Prof. Jul…
MiPago
La Parroquia María Auxiliadora de Selva cierra un año de desafíos y compromiso laico: el cronograma para Navidad
En una entrevista exclusiva con Reina Isabel Góngora, Coordinadora Parroquial de la Parroquia …
Noticias
La Policía de Santiago del Estero distinguió a 43 efectivos por su compromiso y vocación de servicio
En una ceremonia cargada de emoción y sentido institucional, la Policía de Santiago del Estero…
Policiales
Caen dos cordobeses acusados de estafar por Facebook: destacada labor de la Policía santiagueña
Dos hermanos oriundos de la provincia de Córdoba fueron detenidos y extraditados a la ciudad C…
MiPago
El Mercado Artesanal Municipal, un espacio que impulsa el trabajo y la identidad santiagueña
En la ciudad de Santiago del Estero, los artesanos locales cuentan con un espacio especialment…
MiPago
Melina González: una escritora emergente cuya obra llegó al cine y conquistó al público
El talento y la creatividad de la juventud santiagueña volvieron a quedar en primer plano a tr…
Noticias
Capacitación en el abordaje del paciente crítico con enfermedad renal crónica y aguda
Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Rol de las Terapias de Soporte Renal Contin…
Musicarte
El Coro y Taller de Guitarras de Niños de la Provincia celebrará su 40° aniversario con un concierto en el Teatro 25 de Mayo
Como parte de las actividades organizadas con motivo de los 40 años de su creación, el Coro y …