Desmienten maltrato a médico de Añatuya: declaraciones exclusivas del profesional y su familia
En declaraciones exclusivas a Radio del Siglo, familiares del reconocido médico de 81 años, protagonista de una reciente publicación periodística que denunciaba presuntos hechos de maltrato, desmintieron categóricamente esas versiones y aseguraron que se trata de una información “falsa, maliciosa y construida por un abogado” que ya fue apartado de la representación legal del profesional.
Durante la jornada de este martes, el propio médico rompió el silencio y expresó su preocupación por la difusión de contenidos inexactos sobre su situación personal. “Me veo en la obligación de comunicar que la información difundida por algunos medios es totalmente falsa y maliciosa. Soy una persona mayor, de profesión médico, y nunca me he visto comprometido en contiendas judiciales”, afirmó.
El profesional señaló además que “la publicación fue impulsada por un letrado de esta ciudad mediante un periódico que se prestó para difundir noticias puestas de oídos, generando contenido difamatorio contra mi familia y un sinfín de comentarios fuera de contexto”.
Con firmeza, agregó: “La nota fue realizada sin ningún tipo de autorización. Todo lo que dice es mentira. Lo único que quiero es estar cerca de mis hijas, de mi familia, y lejos de abogados”.
Revocación de poder y nueva representación legal
Los nuevos abogados del médico confirmaron a Radio del Siglo que el profesional revocó el poder otorgado al anterior representante legal, decisión que ya fue formalmente presentada ante la Justicia. “Existen pruebas documentales a disposición de los medios y de las autoridades competentes”, precisaron.
Una situación personal delicada
Fuentes cercanas a la familia señalaron que el médico atraviesa un cuadro de salud delicado y de vulnerabilidad emocional. Indicaron también que el hombre habría descubierto maniobras de manipulación por parte de su ex pareja, residente en Añatuya, quien en reiteradas oportunidades habría intentado obtener beneficios económicos y propiedades a su nombre.
Uno de los episodios más recientes y preocupantes ocurrió —según trascendió— cuando la ex pareja, acompañada por uno de sus hijos, se presentó en una sucursal del Banco Nación de Añatuya con la intención de retirar dinero de un plazo fijo a nombre del médico. El intento fue frustrado luego de que el propio titular se presentara en el banco y aclarara que nunca había autorizado tal operación.
A partir de este hecho, el profesional habría decidido cortar vínculos definitivos con su entorno anterior y denunciar cualquier intento de manipulación o apropiación indebida de sus bienes.





