Peligro en Los Juríes: un voraz incendio consumió un tractor en un establecimiento rural

Un violento incendio rural generó alarma en la comunidad de Los Juríes durante la siesta de ayer, cuando un foco incendio de gran magnitud se desató en un campo de siembra ubicado a unos 7 kilómetros de la ciudad. Las condiciones climáticas extremas, con altas temperaturas, viento y terreno seco, contribuyeron a la rápida expansión de las llamas.

De inmediato, personal de Bomberos Voluntarios de Los Juríes y efectivos de la Comisaría N° 48 se trasladaron al lugar del siniestro para sofocar el fuego y evitar daños mayores.

Al llegar, los bomberos se encontraron con un panorama desolador: el fuego había alcanzado una maquinaria agrícola y un tractor terminó totalmente calcinado, provocando importantes pérdidas materiales para el productor afectado.

Gracias al rápido accionar de los equipos de emergencia y al trabajo conjunto entre bomberos y policías, se logró contener el fuego antes de que avanzara hacia otras parcelas con cultivos listos para la cosecha, evitando un desastre de mayores dimensiones.

Luego de varias horas de intenso trabajo bajo el sol y el humo, los brigadistas lograron extinguir por completo las llamas.
Las autoridades policiales iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar las causas del incendio, aunque no se descarta que haya sido producto de un desperfecto mecánico o una chispa accidental en medio de las tareas rurales.

El hecho vuelve a poner en alerta sobre los riesgos del fuego en zonas agrícolas, especialmente en esta época del año, donde la sequedad y las altas temperaturas aumentan el peligro de incendios rurales en toda la región.

Más Noticias de hoy


Policiales
La Banda: Secuestran casi 47 kilos de cocaína valuados en cerca de $ 1.000 millones
En un control vehicular ejecutado por los efectivos del Escuadrón 59 de Santiago de …
MiPago
Añatuya celebró los 50 años del Hogarcito San Vicente: medio siglo de amor, servicio y esperanza
La comunidad de Añatuya vivió una jornada profundamente emotiva al celebrar los 50 años del Ho…
Musicarte
La suncheña Rocío González, lanzó «Extrañándote ma», una canción que nace del alma
La joven santiagueña Rocío González, recordada por su paso por La Voz Argentina 2025 como inte…
Política
Gerardo Zamora recibió el Premio Quórum 2025 «Mejor Proyecto Judicial impulsado por las provincias»
El gobernador Gerardo Zamora participó anoche de la ceremonia de los Premios Quórum 2025, real…
Deportes
La «Falta de Compromiso» y la «Escasez de Jugadores» Preocupan a Omar Orellano en Unión y Juventud
El entrenador del equipo de fútbol de Unión y Juventud, Omar Orellano, expresó su profunda pre…
MiPago
Candela Mazza cantó como invitada de Patricia Sosa en el regreso a su tierra santiagueña
La cantora y compositora Candela Mazza vive un momento trascendental en su carrera artística t…
Musicarte
La Peña de Marcelo Toledo despide el año con una noche especial junto a Coco Banegas y Mishqui Simi
Santiago del Estero se prepara para vivir una velada imperdible de música y tradición. El próx…
Musicarte
El terror se instala en Santiago: llega el Laberinto de Terror Extremo
Del 15 al 25 de octubre, el Hiper Libertad de Santiago del Estero será escenario de una propue…