Niña de dos años fue abusada por su vecino, un adolescente de 13: indignación y pedido de justicia
Un gravísimo hecho de abuso sexual infantil conmociona a la ciudad de Campo Gallo, en el departamento Alberdi. Una niña de tan solo dos años fue abusada por un adolescente de 13 años, vecino de la familia. El caso es investigado por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Dra. Florencia Torres Cianferoni.
El hecho salió a la luz en horas de la siesta de este viernes, cuando personal médico del Centro Provincial Infantil alertó a la Policía tras detectar lesiones compatibles con abuso sexual en la menor. De inmediato, se dio intervención a la Comisaría Quinta y a la Fiscalía correspondiente.
La madre de la víctima, una mujer de 36 años, relató que desde hacía dos días su hija se quejaba de dolores en la zona genital. Al preguntarle lo que le ocurría, la pequeña, con el lenguaje propio de su edad, logró expresarle que un adolescente —su vecino— la había «tocado» mientras jugaban en una casa cercana.
Ante la gravedad de lo manifestado, la mujer llevó a la niña al hospital. Allí, los médicos confirmaron que presentaba signos físicos de lo que calificaron como un «abuso sexual gravemente ultrajante».
La fiscal Torres Cianferoni ordenó que se le tome declaración a la madre, se preserve la integridad de la menor y se active el protocolo correspondiente en estos casos. Debido a la edad del presunto autor, que es menor de 16 años, no puede ser imputado penalmente. Sin embargo, el caso fue derivado al fuero penal juvenil, que determinará las medidas socioeducativas y de contención necesarias.
Este aberrante hecho vuelve a encender las alarmas sobre los casos de violencia sexual infantil y la necesidad urgente de reforzar políticas públicas de prevención, educación sexual integral, acompañamiento psicológico y protección para las infancias en situación de vulnerabilidad.
Creado:
20 julio, 2025