Golpe al narcomenudeo en Ojo de Agua: Secuestran más de cinco kilos de marihuana

Un importante operativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas desarticuló una presunta red de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Ojo de Agua, departamento homónimo, confirmando una vez más la presencia del consumo y la comercialización de marihuana en el interior de la provincia.

Tras una investigación exhaustiva que incluyó seguimientos y vigilancias discretas, los efectivos policiales lograron recabar información crucial sobre el movimiento de grandes cantidades de droga en la mencionada localidad. Con las pruebas reunidas, el juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, ordenó el allanamiento simultáneo de dos viviendas ubicadas sobre la calle 27 de Abril del barrio Panorámico.

Durante los procedimientos, los uniformados concretaron un secuestro significativo de 5,349 kilos de flores de marihuana, lista para su distribución y consumo. Además, se incautaron de cuatro teléfonos celulares de alta gama, los cuales serán sometidos a rigurosas pericias con el objetivo de identificar a los proveedores de la droga y a otros posibles integrantes de la cadena de comercialización y distribución de estupefacientes en la región.

Como resultado del operativo, dos jóvenes de apellido Díaz, de 25 y 30 años, fueron aprehendidos y puestos a disposición del magistrado federal interviniente. La investigación continúa su curso para desarticular por completo esta presunta red de narcomenudeo que operaba en el interior santiagueño.

Este importante secuestro pone de manifiesto la problemática del consumo y la distribución de marihuana que, lamentablemente, también alcanza a las localidades del interior de Santiago del Estero, requiriendo una atención constante y acciones firmes por parte de las fuerzas de seguridad y la justicia.

Más Noticias de hoy


Noticias
Nediani inauguró el derivador vehicular de Av. Belgrano y Paul Harris
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, inauguró una importante obra de…
Musicarte
¡Fin de semana con teatro para chicos en Bandera!
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bandera invita a toda la comunidad a disfrutar…
Noticias
Los Juríes: Intensificarán controles y aplicarán multas por el incumplimiento de semáforos
La Municipalidad de Los Juríes, a través del Área de Tránsito, anunció que reforzará los contr…
Musicarte
Dúo Coplanacu: 40 años de chacarera, rock y el fuego de la identidad popular
Santiago del Estero se prepara para una fiesta única. El sábado 14 de junio, el Nodo Tecnológi…
Campo
Featured Video Play Icon
Devastador golpe a la producción algodonera en el norte argentino por heladas
Las inclemencias climáticas han asestado un golpe demoledor a los productores algodoneros del …
Policiales
Preocupante Aumento de Accidentes Fatales en Motocicletas en Santiago
La provincia de Santiago se encuentra en estado de alarma debido al creciente número de accide…
Noticias
Añatuya gestiona un servicio de salud clave para la región: Avanza el proyecto del SEASE 107 con fuerte respaldo del intendente Julio Castro
En una muestra de compromiso con la salud pública y la atención de emergencias, la ciudad de A…
MiPago
Exitosa apertura del VI° Congreso Internacional de Patrimonio, Historia y Turismo en Las Termas de Río Hondo
Con una destacada participación de referentes locales e internacionales, se llevó a cabo la ap…