La Policía de Añatuya en conjunto con la fiscalía desalojar un terreno de propiedad privada
Durante la tarde de ayer domingo se produjo un intento de usurpación en un terreno ubicado en las inmediaciones del Juzgado local.
Vecinos del Barrio Belgrano, entre ellos numerosas mujeres con machetes, palas y hachas, rompieron los alambrados del predio e ingresaron en su interior. Esto alertó a otros vecinos que dieron aviso inmediatamente a la policía.
Tras la denuncia de sus propietarios en sede policial , los uniformados se presentaron en el lugar intentando dialogar con estas personas para que depongan su actitud, al no haber una respuesta positiva y ante las evidencias del intento de toma, dieron aviso al fiscal de turno quien dispuso el desalojo del lugar y la aprehensión de los involucrados en caso de permanecer en el lugar.
Esta madrugada personal de la Departamental 13 conjuntamente con la Fiscalía local procedieron a dar lugar a la medida dispuesta por la fiscalía dando como resultado el desalojo completo del predio.
Según datos aportados por los mismos vecinos, detrás de estas tomas estarían un grupo de personas que invitan a las tomas con la finalidad de usurpar terrenos para después venderlos aún teniendo vivienda propia .
Creado:
12 mayo, 2025