Abuso sexual y embarazo: Detenciones inminentes en Añatuya e Icaño
Añatuya conmocionada: Niña de 13 años víctima de abusos sexuales reiterados
En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Añatuya, se ha denunciado un caso de abuso sexual reiterado en perjuicio de una niña de tan solo 13 años, quien recientemente dio a luz en el Hospital local.
La menor, oriunda de Icaño, habría sido víctima de vejámenes por parte del novio de una de sus tías, quien, según el relato de la víctima, la obligaba a encerrarse en una habitación para ser abusada sexualmente en reiteradas oportunidades.
La situación salió a la luz cuando la niña ingresó al hospital en trabajo de parto. Allí, ante la insistencia de los profesionales de la salud, la menor reveló los abusos sufridos, identificando a su tía y a su novio como los responsables de los hechos.
La fiscal Alejandra Sobrero ha ordenado una investigación exhaustiva y se espera que en las próximas horas se proceda a la detención de ambos implicados, quienes serán imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado».
En los próximos días, la menor será asistida por psicólogos en Cámara Gesell, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y recabar más detalles sobre los hechos denunciados. Asimismo, se tomarán declaraciones testimoniales a familiares, vecinos y al personal médico que atendió a la víctima.
Este aberrante caso ha generado una gran conmoción en la comunidad de Añatuya, que exige justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Creado:
10 febrero, 2025