Detienen a narcotraficantes con más de 155 kilos de cocaína en Santiago del Estero

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió interceptar un cargamento de cocaína valuado en más de 604 millones de pesos, transportado por tres ciudadanos bolivianos y un argentino, quienes simulaban ser peones rurales. El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 896 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de 7 de Abril, a solo 10 kilómetros de Santiago del Estero.

El personal del Grupo Burruyacu, dependiente del Escuadrón 55 Tucumán, detectó dos camionetas que intentaron evadir el control vehicular al acelerar y huir del lugar. Tras un seguimiento controlado, los gendarmes lograron interceptar una Toyota Hilux, en la que viajaban los cuatro detenidos.

Durante la inspección del vehículo, los uniformados encontraron bolsas de arpillera en la caja de la camioneta. En presencia de testigos, se abrieron las bolsas, hallando 150 paquetes rectangulares característicos del tráfico de estupefacientes. Una prueba de campo confirmó que se trataba de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 155 kilos y 694 gramos.

El Juzgado Federal de Tucumán Nº 1 intervino en el caso, ordenando el secuestro de la droga y del vehículo, además de la detención de los implicados por violar la Ley Nº 23.737 de Narcotráfico. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Se estima que la droga estaba destinada a ser distribuida en diferentes puntos de una organización narco, utilizando la provincia como centro de acopio. Este importante operativo reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Más Noticias de hoy


Política
Gerardo Zamora: Un liderazgo que trasciende fronteras provinciales
En tiempos donde la política nacional atraviesa una profunda transformación, la figura de Gera…
Deportes
La judoca Lucrecia Maschio fue medalla de oro 2025
"El objetivo en el deporte siempre es ganar. A pesar de todo, cuando se prepara a conciencia l…
Policiales
Robo millonario: acordaron 7 años de prisión para los hermanos Soria
En otro orden, la Justicia avanza en el esclarecimiento de un resonante caso policial ocurrido…
Noticias
Taller sobre Patrimonio de Santiago del Estero Se Realizó en Bandera
La ciudad de Bandera fue el escenario de un exitoso Taller de Historia y Geografía de Santiago…
Deportes
La FIH Pro League vuelve a Santiago del Estero con Argentina frente a las potencias del hockey mundial
Santiago del Estero se prepara para vivir una semana de hockey de alto nivel: del 9 al 14…
Política
El Gobierno Nacional insiste en llamar a votar, pese al 30% de ausentismo proyectado
El Gobierno espera que haya alrededor de un 30% de ausentismo en las elecciones del próximo do…
Musicarte
Éxito Total en Selva: «Unidos por la Danza» consagró a la ciudad como referente Regional
La ciudad de Selva vivió una verdadera fiesta del arte y el movimiento con la realización exit…
Política
Colonia Alpina: Acuerdo Estratégico para el Desarrollo Productivo y Logístico en el Departamento
En un encuentro considerado clave para la hoja de ruta productiva del departamento, el Ministr…