El caso del Kinesiológo prófugo por abuso sexual continua sin resolverse y conmociona a la ciudad de Bandera
El kinesiológo acusado de abuso sexual en perjuicio de una paciente desapareció sin dejar rastros de la ciudad de Bandera y se encuentra en calidad de prófugo de la Justicia. La denuncia está en manos del fiscal auxiliar Dr. Guillermo Farías, del Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial de Añatuya.
El caso conmocionó a la comunidad el pasado 8 de octubre, cuando una joven de 27 años relató ante la Justicia que acudió al consultorio del profesional para recibir atención. Según su testimonio, el acusado logró adormecer sus extremidades, le quitó la ropa interior y le practicó sexo oral sin su consentimiento. La denunciante regresó en estado de shock a su vivienda y denunció que horas después el sujeto se presentó en su domicilio para pedir disculpas a su familia.
La denuncia desencadenó una intensa batalla legal. El abogado de la víctima, Juan Manuel Sguario, defiende los derechos de su clienta, mientras que la defensa del kinesiológo, a cargo de Vicente García y Matías García Crespi, sostiene que las acusaciones son falsas.
Desde el 15 de octubre pesa un pedido de detención sobre el acusado, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, a casi tres meses del hecho, no se tienen novedades sobre su paradero.
Este caso se suma a otro resonante episodio de abuso sexual que sacudió a la comunidad de Bandera en los últimos meses. En ese hecho, un profesor de educación física fue detenido por la Policía Seccional 21 de la misma ciudad. Ambas situaciones han generado indignación y alarma en la población, que exige justicia y mayor seguridad.
Por el momento, la comunidad sigue esperando avances en la investigación y que el kinesiológo prófugo sea puesto a disposición de la Justicia para responder por las graves acusaciones en su contra.
Creado:
28 diciembre, 2024