Santiago del Estero: Colombiano y su pareja estafan a cinco santiagueños por 50 millones y desaparecen

Un ciudadano colombiano, identificado como Diego Fernando Velázquez, junto a su novia Ana Salomé Suárez, estafaron por un total de 50 millones de pesos a cinco santiagueños bajo la promesa de obtener intereses de ensueño a cambio de una supuesta inversión. Los afectados incluyen a un particular, un agenciero de automóviles, dos comerciantes y el propietario del departamento donde la pareja residía, quienes hoy claman justicia tras ser embaucados en cifras millonarias.

El esquema de estafa comenzó en septiembre pasado, cuando Velázquez se presentó ante sus víctimas como un inversor capaz de generar rendimientos económicos muy superiores a los intereses convencionales. A una de las víctimas le prometió cuantiosas ganancias a cambio de un capital de 20 millones de pesos, que era fruto de la venta de una casa y un automóvil. Otro de los damnificados, un agenciero de automóviles, fue estafado por 25 millones, mientras que dos comerciantes locales perdieron 3 millones cada uno en el mismo esquema. Incluso, el dueño del departamento donde vivía Velázquez reportó haber sido estafado con una deuda de 2 millones de pesos.

Los afectados descubrieron la situación cuando, al acudir al departamento del colombiano para reclamar los intereses prometidos, hallaron que Velázquez se había mudado junto con su novia y tres amigos el fin de semana anterior sin dejar rastro. Además, días antes, el colombiano devolvió el auto de la empresa de remises donde trabajaba, excusándose con problemas familiares, sin que nadie sospechara sus verdaderas intenciones.

La fiscal Jaqueline Macció, a cargo de la investigación, recibió la denuncia presentada por los abogados Franklin Moyano y Eliana Frías en representación de las víctimas. «Presentamos una denuncia con constitución de querellante por el delito de estafa. Nuestros clientes confiaron en el acusado, le entregaron grandes sumas de dinero y este, sencillamente, desapareció», afirmó Moyano. Ahora, las autoridades intentan determinar el paradero de Velázquez y su novia, quienes podrían haberse fugado del país o estar escondidos en el territorio nacional.

Para las autoridades, la búsqueda del colombiano y su pareja se ha convertido en una prioridad, ya que además del fraude millonario, los investigadores intentan rastrear el origen de los fondos “invertidos” para evaluar posibles responsabilidades adicionales.

Este caso ha generado alarma en Santiago del Estero, donde varias familias quedaron en la ruina tras confiar en las aparentes oportunidades de inversión ofrecidas por esta pareja, quienes dejaron tras de sí deudas millonarias y la incertidumbre entre sus víctimas.

Más Noticias de hoy


Política
Javier Carbajal presentó su mensaje anual: gestión, obras y un futuro compartido en Los Juríes
En una jornada cargada de institucionalidad y sentimiento comunitario, el intendente Javier Ca…
MiPago
Obras Viales del Gobierno Provincial Impulsan el Desarrollo Rural en el Sur Santiagueño
El Gobierno de la provincia, bajo la dirección del gobernador Zamora, está avanzando con un am…
Noticias
Arrancó la venta directa de celulares y televisores desde Tierra del Fuego sin impuestos: cómo funciona
Los consumidores podrán comprar productos tecnológicos de fábricas fueguinas y recibirlos en s…
Noticias
Se normalizan los servicios en el Registro Civil de Bandera tras la llegada de equipos para trámites de DNI
Los servicios del Registro Civil de la ciudad se han reestablecido por completo, luego de que …
MiPago
Inteligencia Artificial en la Expo Rural 2025: Un Acercamiento a la Tecnología para el Agro y los Negocios
Bandera, Santiago del Estero – La Biblioteca Popular Belgrano y la Universidad Tecnológica…
MiPago
Cinco años de amor y compromiso: la Agrupación Mujeres celebra su trayectoria solidaria
Nacida del corazón de un grupo de mujeres comprometidas con su comunidad y liderada por Ingrid…
Musicarte
La banda de rock Autos Robados presenta este jueves su show en la provincia
Este jueves 4 de septiembre, la banda de rock de Quilmes, Autos Robados, desembarca por primer…
Noticias
La Biblioteca Popular Belgrano y la UTN invitan a una charla sobre Inteligencia Artificial en la Expo Rural 2025
La Biblioteca Popular Belgrano, junto a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regiona…