Robo de ganado en la UNSE: Faenan 5 vacunos en un campo cercano
Una grave situación sacudió a la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNSE, luego de que el director, Manuel Sández, denunciara el robo de 16 vacunos del tambo ubicado en Camino del Medio. Entre los animales sustraídos se encontraban ejemplares de razas Holando Argentino y Brangus, fundamentales para las actividades productivas y educativas de la institución.
El hecho fue descubierto en la mañana de ayer, cuando Sández, al llegar al predio, observó los alambres cortados en el límite trasero del terreno, por donde los delincuentes aparentemente extrajeron el ganado. Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría 61 acudieron al lugar y junto al personal del tambo siguieron las huellas dejadas por los animales. Este rastro los condujo a un campo a solo 500 metros del predio de la UNSE, en inmediaciones de la Ruta Nacional 9, kilómetro 1124.
En el lugar encontraron 10 de los animales robados, pero también hallaron restos viscerales de 5 vacunos, lo que evidenció que fueron faenados en el transcurso de la noche. Solo una vaca sigue desaparecida. Las primeras investigaciones sugieren que los delincuentes utilizaron vehículos para transportar la carne, dado que en el lugar se observaron huellas de varios rodados.
El dueño del campo ha sido identificado y, bajo la supervisión de la fiscal Luján González Garay, personal de Criminalística realizó peritajes en el área. Además, el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, ordenó que la delegación local de la Policía Federal asuma la investigación del caso.
El robo representa un grave golpe para la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNSE, ya que los animales robados forman parte de sus actividades diarias, afectando tanto la producción como el aprendizaje de los estudiantes.
Creado:
9 octubre, 2024