Prisión preventiva para uno de los autores del robo a la joyería Nabila

Durante una audiencia realizada este martes, la fiscal Jacqueline Macció solicitó la prisión preventiva para uno de los acusado por el robo a la joyería Nabila en el 2019. Se trata de Enzo Daniel Farías Federici, quien está imputado por el delito de robo doblemente calificado con armas en poblado y en banda, y se mantuvo prófugo de la justicia hasta julio del corriente año, en el que finalmente fue detenido.

Cabe recordar que el ilícito ocurrió durante la mañana del 31 de enero del 2019, cuando uno de los imputados en la causa ingresó al local ubicado sobre calle Libertad casi Absalón Rojas de la ciudad Capital, y consultó sobre un reloj de oro. Al salir, ingresaron armados dos de los acusados, golpearon a la dueña y se llevaron 15 kilos de joyas de oro. Los otros involucrados son los hermanos Juan Manuel y Ramón Eduardo Morales Neyra.

La defensa de Farías se opuso al requerimiento del MPF argumentando la falta de mérito. Sin embargo, la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y convirtió la detención en prisión preventiva por el plazo de ley.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…