El círculo cercano a las víctimas sospecha de la ex pareja de Morena
"Era un psicópata". Hay una persona detenida.
La provincia de Santiago del Estero sigue consternada tras el hallazgo de los cuerpos de Luz Nair Banegas, de 23 años, y Morena Banegas, de 20 años, quienes fueron encontradas muertas dentro de un automóvil. Las primeras hipótesis apuntan a un doble femicidio, y hay una persona detenida.
Luz y Morena, tía y sobrina, habían desaparecido el martes alrededor de las 17 horas, tras salir de su hogar en el paraje Pampa Muyoj. Sus cuerpos fueron descubiertos en el interior de un automóvil, presentando múltiples heridas de arma blanca, cerca de la Ruta Nº5, pasando la rotonda en el cruce con la Ruta Nº34.
El círculo cercano a las víctimas ha señalado a la ex pareja de Morena como principal sospechoso. «Nosotros sospechamos del ex de mi hermana, Morena Banegas, con quien estuvo 5 años. Es una relación que se cortó hace tres meses porque era un drogado y un psicópata», afirmó la hermana de Morena, subrayando que hubo varias amenazas previas, aunque ella nunca lo denunció por miedo.
La rectora del instituto donde estudiaban las víctimas también conocía la situación violenta. «Lo que se comenta es que él no aceptaba terminar la relación. La agredía verbalmente y tenían una relación tóxica. Es muy fuerte, muy triste todo lo que ha sucedido», expresó en una entrevista con Radio Panorama.
El detenido, identificado como Gabriel Cejas, de 21 años, oriundo de Santa Elena, denunció en sede policial haber sido víctima de un intento de asalto y tenía heridas en manos y brazos. Fue asistido inicialmente en el Centro Integral de Salud Banda y posteriormente apresado por los uniformados.
La comunidad y las autoridades continúan esperando más detalles sobre este trágico caso, mientras la investigación sigue su curso para esclarecer los hechos y llevar justicia a las víctimas.
Creado:
19 junio, 2024