De Santiago del Estero a Córdoba: Un Viaje de 200 Kilómetros con una Niña en el Baúl

Algo Insólito Sucedió Hoy: Un Remisero Manejaba con su Hija de 9 Años en el Baúl

Un hecho insólito y alarmante tuvo lugar hoy cuando un remisero fue descubierto manejando casi 200 kilómetros con su hija de 9 años encerrada en el baúl del vehículo. El sujeto, de 36 años, realizó el trayecto desde Ojo de Agua, Santiago del Estero, hasta Sinsacate, Córdoba, acompañado por otros cuatro pasajeros adultos.

El Incidente

El conductor, quien es un remisero oriundo de Ojo de Agua, justificó su decisión argumentando que el vehículo, un Citroën Xsara, estaba completo con los pasajeros y que “no tenía dónde dejarla”. Esta explicación fue brindada a la policía tras ser detenido. La niña fue encontrada en buen estado de salud y se procedió a trasladarla junto con su padre a una dependencia policial.

Declaraciones Oficiales

El comisario Varela, al ser consultado por el medio local, comentó: “Esta menor es hija de quien es el conductor del vehículo. El padre había decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupadas todas las plazas disponibles para pasajeros”.

Estado de la Menor

La pequeña quedó bajo el resguardo temporal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Sinfef), asegurándose de que su bienestar y seguridad sean atendidos adecuadamente. Afortunadamente, no presentó ningún daño físico tras el incidente.

Reacciones y Consecuencias

El insólito suceso ha generado una gran conmoción en la comunidad local y destaca la necesidad de reforzar las normas de seguridad y transporte, especialmente cuando se trata del bienestar de los menores. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las medidas legales correspondientes contra el conductor.

Este caso pone en evidencia la importancia de respetar y priorizar la seguridad de los niños en todos los contextos, evitando situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.

Más Noticias de hoy


Noticias
Selva, Corazón de la formación Bomberil: 85 Aspirantes rindieron su Examen Final
La ciudad de Selva fue sede durante dos jornadas intensivas del II Encuentro de Aspirantes y E…
Musicarte
Patín Magia sobre ruedas deslumbró a Selva: Un cierre de año «Muy Constructivo y Productivo»
El Bochin Club General Mitre de Selva fue escenario de una noche de magia, destreza y arte sob…
Deportes
Villa Ojo de Agua se convirtió en el epicentro del automovilismo provincial con el Rally Coronación
Villa Ojo de Agua vivió una noche inolvidable el viernes, con la tradicional Largada Simbólica…
Musicarte
Quimilí vibró entre aromas y tradición: una multitud celebró el éxito del Festival del Cabrito y la Empanada Frita
La ciudad de Quimilí vivió una verdadera fiesta popular con una multitud que colmó el Playón M…
Deportes
Imponente cartelera para el 56° Festival de la Tradición de Añatuya: Soledad, Galleguillo, Orellana-Lucca y grandes figuras en escena
El intendente municipal de Añatuya, Dr. Julio Castro, anunció oficialmente la realización del …
MiPago
El Gobierno Municipal de Bandera Agasajó a sus Empleados: Reconocimiento, Ropa de Trabajo y Énfasis en la Estabilidad Económica
Bandera, Santiago del Estero – El Gobierno Municipal de Bandera celebró el Día del Empleado Mu…
Política
El MOCASE profundiza su vínculo político con el PJ en una reunión encabezada por “Pichón” Neder
Más de 30 delegados y delegadas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina …
Política
Milei busca un nuevo acuerdo federal: convocará a los gobernadores tras la ronda de diálogo encabezada por Santilli
El presidente Javier Milei planea convocar a una nueva cumbre con los gobernadores, una vez qu…