Capturaron en Santiago, a prófugo de 21 años, aprehendido en la Provincia del Chaco

Efectivos policiales de la División Búsqueda de personas, en conjunto con la Comisaria Comunitaria N° 18 de Campo Gallo y gracias al trabajo interjurisdiccional con la provincia del Chaco, el Sr. Moreno Diego Armando (arg.) de 21 años de edad, fue detenido luego de encontrarse prófugo en el domicilio de su progenitora en el Barrio San Antonio de la localidad de Gral. Pinedo (Chaco) según informes derivados por los facultativos médicos de la vecina provincia.

La búsqueda inició el día 11 de abril de este año a partir de una denuncia efectuada por su progenitor, preocupado por la integridad física del mismo, atento a que había circulado por los medios que ocurrió un caso de homicidio.

Inmediatamente fue activado el protocolo de búsqueda de personas, citando a ambos progenitores, de los cuales, su padre no compareció a declarar y su madre expresó que tenía urgencia en encontrar a su hijo, que no sabía su paradero.

Ante la investigación avanzada por el Homicidio de Luis Martinez, pobladores y testigos de la zona declararon y aportaron fotografías y filmaciones del día del hecho, habiendose podido determinar con evidencia suficiente que Moreno, Diego (Alias “Colombia”) fue imputado y librada orden de detención por Exhorte de parte la Dra. Carolina Salas a su par de Chaco y determinando los tres domicilios del joven.

Hoy, el Sr. Moreno Diego Armando (arg.), de 21 años de edad, fue encontrado con vida e ileso en el domicilio de su progenitora en el Barrio San Antonio de la localidad de Gral. Pinedo (Chaco) según informes derivados por los facultativos médicos de la vecina provincia.

El Sr. Moreno, alias, “Colombia” se encuentra siendo trasladado por una comisión policial especial integrada por personal de Homicidio y Delitos complejos de nuestra provincia, para evaluar los posibles delitos de falsa denuncia o los que correspondan en relación a lo sucedido, tanto del Sr. Moreno como de sus progenitores.

Más Noticias de hoy


Política
El Senado dio media sanción a la reforma laboral de Milei y el proyecto pasó a Diputados
El Senado dio media sanción a la reforma laboral de Milei y el proyecto pasó a Diputados Tr…
Política
Zamora votó en contra de la “modernización laboral” y reclamó una reforma con consenso y mirada federal
En una sesión clave en el Senado de la Nación, el legislador santiagueño Gerardo Zamora fijó u…
Policiales
Horror en Tomas Young: un niño caminó 5 km llorando para avisar que su tío estaba muerto
Un hecho estremecedor sacudió en las últimas horas a la localidad de Tomas Young, en el depart…
MiPago
Polémica y chacarera Therians del Duende Garnica, se metió con la “identidad animal” y santiago arde en redes
La provincia de Santiago del Estero volvió a ser tendencia por una mezcla explosiva: identidad…
Noticias
Amplio operativo provincial en zonas afectadas por desbordes de los ríos Dulce y Utis
Por expresas directivas del gobernador Elías Suárez, el Gobierno de Santiago del Estero despli…
Política
Presentaron el listado de Precios Escolares Santiagueños Sugeridos 2026: 34 artículos con aumento del 13%
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, presentó oficialmente el Lis…
Política
Reforma laboral: el Gobierno negoció con gobernadores y CGT y busca sancionar hoy la ley en el Senado
El Senado de la Nación debatirá este martes, desde las 11, el proyecto de reforma laboral impu…
Noticias
MOCASE VC profundiza el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y Bosques en el marco del Ordenamiento Territorial 2026
Delegados del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE VC) mantuviero…