Aberrante: detienen a un joven que abusaba y prostituía a sus dos hijastras menores
El sujeto tiene 29 años y residía en el barrio Santa Rosa de Lima de Capital. Un posteo en Facebook desencadenó la detención.
Días pasados el posteo realizado en una red social por parte de una vecina de la ciudad de Santiago del Estero, puso en alerta a las autoridades policiales y judiciales, quienes iniciaron una rápida investigación para proteger a los protagonistas que serían todos menores de edad.
Las pesquisas incluyen la recepción de más de 20 entrevistas a vecinos, distintos entornos vinculados a la familia, la realización de informes socio ambientales y de perfiles geográficos de la zona, los cuales aportaron información de relevancia sobre el estado de los menores de la familia y del accionar de los adultos responsables de ellos.
Con ayuda de los efectivos de la Comisaría 16 la Justicia dio con la dueña del mencionado perfil quien ante los uniformados ratificó todos sus dichos. Contó que los niños vivían en condiciones deplorables y las dos adolescentes estaban siendo explotadas sexualmente por su madre y su padrastro.
Todos estos datos permitieron rápidamente establecer el hecho y comprobar la existencia de parte de un padre de familia del delito de abuso sexual agravado por la convivencia. Ante esto, los uniformados requirieron al juez de control y garantías, Dr. José Luis Torrelio, su detención, quien luego de evaluar la investigación, ordenó el allanamiento del inmueble y la detención de un sujeto.
Fue así que, en horas de la mañana de este miércoles, el personal policial de Departamento Trata de personas y Delitos Conexos, dieron cumplimiento a lo dispuesto por el magistrado y procedieron a hacerse presente en un domicilio del barrio Santa Rosa, donde detuvieron a un hombre de 29 años de edad, en relación a la causa.
Una vez reducido el sujeto fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales a cargo de las actuaciones. Paralelamente el personal de la oficina del DINAF, adoptó los criterios para la contención sanitaria, psicológica y física de los menores.
Creado:
1 febrero, 2024