Detuvieron a los violentos que golpearon en la cabeza a un bebé y lo dejaron grave

Se trata de cuatro personas que atacaron a una familia en el barrio General Paz. El bebé está internado en grave estado en el CePSI.

La denuncia fue radicada en la Comisaria Comunitaria Nº 5, por la madre de la criatura, una mujer de 29 años de edad quien, quien manifestó a los efectivos que, junto a su pareja y su hijo, un bebé de 9 meses, fueron agredidos por una familia, que residía a pocos metros de su vivienda, ubicada en Segundo pasaje del Barrio General Paz de ciudad Capital.

De inmediato, el menor de edad, fue trasladado al Cepsi, donde la médica de guardia, le diagnosticó múltiples fracturas de cráneo y que requería una intervención quirúrgica.

Se pudo saber, que son propietarios de una peluquería, ubicada en el Barrio 8 de abril, y que uno de los agresores, es un ex empleado, que había sido despedido días atrás.

La Fiscal de Turno, Dra. Eugenia Callegaris, ordenó la detención de los agresores, quienes quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia de turno desde este miércoles.

La noche violenta que tuvo a un bebé como víctima

Según expresó Nicolás (25), estaba junto con su esposa Milagros (29) y el bebé próximos a descansar cuando escucharon que alguien llamó a la puerta. En ese momento la mujer salió con el pequeño en brazos a ver qué sucedía.

Al abrir la puerta encontró a la pareja de su ex empleado, que había sido despedido de su trabajo tras romper una máquina de cortar el pelo, junto con un grupo de familiares que comenzó a insultar a Milagros, quien trataba de poner paños fríos.

Salió Nicolás y les pidió que se retiraran de la casa. En ese momento uno de los acusados tomó una madera de aproximadamente 60 centímetros e intentó golpearlo.

El dueño de la peluquería esquivó el golpe por lo que el muchacho, identificado con el nombre de Thiago, lanzó un nuevo golpe. Allí la tabla voló por el aire y cayó con total violencia sobre la cabeza del pequeño y lo desmayó.

Desesperada, la pareja pidió ayuda. El padre y un hermano de Nicolás llegaron a la casa para auxiliarlos. Mientras los violentos les arrojaban ladrillos y piedras lograron subir al menor a un vehículo para dirigirse a un centro asistencia.

Cuando el niño era llevado al Cepsi, según los dichos de Nicolás ante la policía, sus atacantes realizaron disparos con “tumberas” al vehículo, pero por fortuna no lograron lesionarlos.

Personal de la Comisaría Quinta tomó intervención en el brutal episodio e informó a la fiscal de turno, Eugenia Callegaris, quien ordenó varias medidas. Más tarde los agresores también realizaron denuncias por amenazas.

Según se informó, el bebé permanece internado en la sala de Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil, con pronóstico reservado.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales cercanas a la investigación, el menor sufrió una fractura en el cráneo, por lo que su estado de salud es delicado.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fotógrafo añatuyense cerró  el congreso FDF 2024 con disertación sobre cómo abordar un evento
El fotógrafo añatuyense Pablo Suárez destacó puntos clave como la iluminación, composición, cr…
Policiales
Incendio en Galpón de Alfalfa en Beltrán: Rápida Intervención Evita Víctimas
En la mañana de este lunes, un incendio estalló en un galpón de almacenamiento de alfalfa en l…
Noticias
Impacto de la recesión: Santiago del Estero pierde 1.500 Empleos privados registrados
La economía santiagueña enfrenta tiempos difíciles con la pérdida de casi 1.500 empleos privad…
Deportes
Valentina Cejas jugó en Olímpico, ahora en Quimsa y quiere llegar mucho más lejos
La protagonista es Valentina Cejas, quien ya tuvo una hermosa experiencia jugando para Olímpic…
Deportes
Oscar Leguizamon inicio su segundo ciclo como DT de Platense
El experimentado futbolista y entrenador Oscar Leguizamon asumió hace pocos días un nuevo desa…
Noticias
Alerta Dengue en Santiago del Estero: Aumento del 31,5% en casos en una semana llegando a 8 mil
En medio de una preocupante escalada, Santiago del Estero se enfrenta a una alarmante cifra de…
Deportes
“Quimsa Brillante: El Ascenso Épico del Nuevo Rey de América”
Quimsa, la imparable fuerza del baloncesto sudamericano, ha vuelto a conquistar el continente …
Noticias
Municipio bandeño realizó un taller de prevención de sustancias peligrosas en el Colegio “Pedro Fils Pierre”
Por iniciativa del intendente Ing. Roger Nediani, la Dirección de Prevención Contra el Uso Ind…