Capturan a los “robacables” de Capital y clausuran tres chatarrería

Luego de la viralización de un video donde roban cables a plena luz del día cerca del cementerio La Piedad, detuvieron a cinco hombres.

La Dirección General de Investigaciones, conformó un equipo de trabajo con personal policial del Departamento Robo y Hurto de sección Capital Santiago del Estero, y otras dependencias del área en colaboración para dar cumplimiento a oficios judiciales que resultaron de una serie de investigaciones sobre el robo de cables en perjuicio de la empresa CAMH S.A.

La minuciosa investigación permitió recoger la información suficiente como para elevar a la Justicia y que la misma ordene el allanamiento dispuesto por el Juez de Control y Garantías en lo Penal, Dra. María del Huerto Bravo Sánchez con la intervención de la fiscal Dra. Eugenia Callegaris, para el registro de dos lugares en donde función lo que se denomina “chaterrería” con el fin de secuestrar los cables robados a la empresa TELECOM o elementos que se vinculen a la causa, obteniendo en ese procedimiento resultados negativos.

Sin embargo las investigaciones continuaron de forma mas exhaustiva esta vez en relación a una causa de ROBO en perjuicio de la empresa CAMH S.A en la jornada de este lunes se realizaron dos allanamientos ordenados por el Juez de Control y Garantía Dr. Darío Alarcón, en los Barrios Independencia y Telefónicos de la ciudad capital, allí se procedió al SECUESTRO DE: DOS PINZAS DE CORTE, UNA BALANZA, SEIS BOLSAS ARPILLERAS CON APROXIMADAMENTE 120KG DE COBRE, 50 MTS DE CABLE ENVAINADO TIPO TALLER DE COLOR NEGRO, UNA TENAZA, TRES LLAVES TERMICAS BIPOLARES, UN DISYUNTOR Y 30 MTS DE CABLE DE TENDIDO ELECTRICO (QUEMADO) y la DETENCIÓN de 5 hombres, uno de ellos dueño de una de las chatarrerías allanadas, interviene en la causa la Fiscal Cecilia Mussi.

Por otra parte es destacado mencionar que las Direcciones Generales de Policía ambiental y Rural como así también calidad de vida de la Municipalidad de la Capital, acompañan estos procedimientos debido a que los espacios allanados no cumplen con medidas de seguridad e higiene para desempeñar allí una actividad laboral, en tres de los cuatro locales allanados las entidades pertinentes procedieron a CLAUSURAR las CHATARRERÍAS, para el registro de estos procedimientos la Dirección General de Policía científica, realizó trabajos de fotografías. Se informa que se continua investigando en hechos similares.

Más Noticias de hoy


Policiales
Incendio en Galpón de Alfalfa en Beltrán: Rápida Intervención Evita Víctimas
En la mañana de este lunes, un incendio estalló en un galpón de almacenamiento de alfalfa en l…
Noticias
Impacto de la recesión: Santiago del Estero pierde 1.500 Empleos privados registrados
La economía santiagueña enfrenta tiempos difíciles con la pérdida de casi 1.500 empleos privad…
Deportes
Valentina Cejas jugó en Olímpico, ahora en Quimsa y quiere llegar mucho más lejos
La protagonista es Valentina Cejas, quien ya tuvo una hermosa experiencia jugando para Olímpic…
Deportes
Oscar Leguizamon inicio su segundo ciclo como DT de Platense
El experimentado futbolista y entrenador Oscar Leguizamon asumió hace pocos días un nuevo desa…
Noticias
Alerta Dengue en Santiago del Estero: Aumento del 31,5% en casos en una semana llegando a 8 mil
En medio de una preocupante escalada, Santiago del Estero se enfrenta a una alarmante cifra de…
Deportes
“Quimsa Brillante: El Ascenso Épico del Nuevo Rey de América”
Quimsa, la imparable fuerza del baloncesto sudamericano, ha vuelto a conquistar el continente …
Noticias
Municipio bandeño realizó un taller de prevención de sustancias peligrosas en el Colegio “Pedro Fils Pierre”
Por iniciativa del intendente Ing. Roger Nediani, la Dirección de Prevención Contra el Uso Ind…
Deportes
Notable participación de la escuela Travelin Skate en Santiago
La Escuela Municipal de Patín “Travelin Skate” que dirige la profesora Mariné Jozami participó…