Detienen al comisionado de Vinará por violencia de género e intento de fuga
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes. Su mujer presentaba lesiones y quemaduras. El funcionario se escapó y se entregó más tarde.
En la madrugada de este martes, el comisionado de la localidad de Vinará, departamento Río Hondo protagonizó un escándalo que terminó con su detención y su mujer internada.
De acuerdo al informe policial, se trata de Claudio Alderete quien quedó tras las rejas por violencia de género e intento de fuga.
Un llamado alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo en la vivienda del funcionario, que cuando arribaron los efectivos se encontraba en estado de shock y con un cuchillo. El mismo manifestó que se había agredido con su mujer, identificada como Patricia Décima.
En el lugar advirtieron que hubo un incendio y que fue sofocado por testigos y familiares. A la señora la trasladaron al Centro Integral de Salud Termas con golpes y quemaduras leves.
Luego la Policía trasladó a la Comisaría a Alderete quien huyó raudamente en su camioneta y casi embiste a los uniformados que custodiaban el lugar.
La fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega Rayo ordenó un operativo que finalizó una hora más tarde, cuando Alderete fue capturado en el puesto de control de Isla Yacu. Frenó por voluntad propia y se entregó ante los efectivos. Quedó alojado en la Departamental 6 de Las Termas.




