Santiagueño mató a puñaladas a su pareja delante de sus cuatro hijos
Tras el femicidio, el hombre escapó y se escondió en un descampado de La Plata. Fue detenido a las pocas horas.
En la jornada de este jueves, un hombre oriundo de Santiago del Estero fue detenido, acusado de un femicidio en el barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata. El presunto agresor se había dado a la fuga luego de pegar cuatro puntazos a su pareja delante de los cuatro hijos menores, fue detenido el hombre tras una persecución en un descampado en esa ciudad.
El detenido fue identificado oficialmente como Juan Ramón Navarrete, de 39 años, quien fue avistado en un rastrillaje en 121 entre 604 y 605 de La Plata, y tras una persecución fue aprehendido.
Al lugar se dirigió una ambulancia del SAME debido a que el hombre tenía un corte en el cuello, una herida que de acuerdo a la fuente consultada, se habría autoproducido. En el predio se halló un cuchillo, que sería el arma homicida.
Navarrete quedó así detenido e imputado por el homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pareja, una mujer de 35 años, la que fue atacada por la espalda en su casa de 121 bis y 612.
La autopsia preliminar indicó que Navarrete le aplicó cuatro heridos punzantes en la espalda a Celia Góngola, lo que produjo la muerte.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves. Según indicaron las fuentes, ante un llamado de los vecinos al 911, acudió a la casa personal policial, el cual constató que había una mujer herida con arma blanca junto a cuatro menores de entre 6 y 13 años, hijos de la víctima, quienes «se hallaban alterados».
El personal policial intentó hacer maniobras de RCP pero la mujer no logró ser reanimada, por lo que se llamó de urgencia al SAME.
Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron que tenía varias puñaladas y heridas cortantes y su deceso.
Según los voceros, los hijos de la víctima dijeron que el causante de las heridas fue el padre y pareja de la mujer, un hombre llamado Juan Ramón Navarrete (39), quien se dio a la fuga luego de la agresión.
A partir de la denuncia de los menores, se realizó un perímetro en el lugar, se presentó personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 a cargo de Viriginia Bravo. Justamente la funcionaria caratuló la causa como homicidio en contexto de violencia de género, es decir, femicidio, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
Fuente: Infocielo.
Creado:
6 octubre, 2023