Los Juries: En el monte apresaron a un sujeto acusado de abusar a una persona con discapacidad
En 2017 fue absuelto y después un órgano superior lo condenó. Tras un largo proceso, en marzo pasado debía imponérsele la pena. Huyó y el domingo pasado fue capturado – por personal policial de la Seccional 48- en la zona rural de Los Juries, Gral Taboada.
Se trata de Jorge Alberto González, apodado “Pelado”, de 40 años. Según el proceso, en el 2015 atacó sexualmente a un joven amigo, de 30. El vejamen se habría consumado dentro de un contexto de una ronda de copas.
El “Pelado” literalmente desapareció en mayo del 2015 y recién cayó preso en abril del 2016. Lo capturaron en la ruta 92 cerca de Quimilí, en una garita.
En noviembre del 2017 fue juzgado y absuelto por la duda. Lo representó el abogado Franco Cejas Escalada, quien invocó pruebas endebles mínimas, falta de relato de la propia víctima y hasta nulidades. En esencia, al parecer no coincidían informes médicos (sobre desgarros) con la teoría y los tiempos de la Fiscalía. Luego de la absolución, la Fiscalía- Coordinada por la Dra Maria Emilia Ganem– acudió ante un tribunal de alzada. Los vocales Raúl Romero y Luis Lugones revocaron el fallo, con voto en disidencia de Sandra Generoso. El alto cuerpo ordenó que el tribunal juzgador disponga una audiencia para la imposición de la pena. En marzo pasado el nuevo tribunal (Raúl Santucho, Luis Domínguez y Julio Carmelo Vidal) citó al “Pelado”, pero faltó a la cita. Estuvo fuera de la ley desde entonces. Ahora, será trasladado a la capital y alojado en Alcaidía de tribunales. En menos de 15 días, el alto cuerpo lo enviará tras las rejas con una segura condena.

Fiscal Coordinadora del Centro Judicial Añatuya- Dra Maria Emilia Ganem.
Creado:
9 mayo, 2023