Policía santiagueño reanimó a un bebé de cuatro meses y fue distinguido por su acción

El agente de policía Santiago Barrera Villalba fue reconocido por autoridades policiales en un acto tras haber practicado maniobras de RCP a un bebé de apenas cuatro meses de vida, que presentaba serias dificultades para respirar.

En la madrugada del jueve, sus padres acudieron a la guardia de la subcomisaría de la Costa, donde pidieron ayuda al funcionario policial. Fue entonces cuando Santiago Barrera no dudó y comenzó con los trabajos de reanimación cardiopulmonar, hasta conseguir que el menor recuperará la respiración.

El bebé, en brazos de su madre, fue trasladado de urgencia al CePSI y recibido por personal médico que realizó los exámenes correspondientes.

En una emotiva ceremonia, se realizó la distinción al agente de Policía de la SubComisaría La Costa, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº16 Los Flores que practicó la reanimación.

De la comitiva de autoridades policiales formaron parte el director general de Control de Gestión Juan Domingo Argañaraz, el director general de Seguridad Jorge Domingo Vitalevi y el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana Nª 16 Comisario Inspector Sergio Coronel.

Más Noticias de hoy