Un empresario vinculado a Macri atormenta a familias campesinas de Santiago y fue denunciado

El empresario titular de la firma Los Mimbres S.A. – dedicada al negocio agropecuario – fue imputado por asociación ilícita junto a su hermano Horacio Masoni y otras personas más.

Un empresario vinculado a Mauricio Macri atormenta desde fines de los 90 a familias campesinas de Santiago

El conflicto sobre tierras de la década del ’90 en la localidad de La Simona en Santiago del Estero volvió a escena.

El sitio alreves.net.ar/ informó que la resistencia de las 70 familias campesinas, la defensa de las 10 mil hectáreas y el nombre de Guillermo Masoni regresaron de la mano de una investigación judicial.

El empresario titular de la firma Los Mimbres S.A. – dedicada al negocio agropecuario – fue imputado por asociación ilícita junto a su hermano Horacio Masoni y otras personas más.

Con una investigación en curso – a partir de una causa iniciada en el año 2013 – se le adjudica la apropiación ilegal de 250 mil hectáreas.

De acuerdo a lo que se conoció, Masoni –junto a otras personas – utilizaron títulos de propiedad falsos para engañar y desalojar a muchas familias campesinas y pueblos originarios que habitan el lugar desde hace más de 100 años.

Además de la estafa al Estado provincial, el desarrollador inmobiliario comparte la acusación junto al abogado y exconcejal de Santiago del Estero por el Pro, Rodrigo Posse.

También fue una de las personas que visitó la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri.

Y, desde diciembre de 2019, le facilita unas oficinas al ex mandatario en el edificio Holiday, en Olivos.

Hasta ahora, la Justicia no dio con su paradero para cumplir con la orden de detención que pesa sobre él.

En diálogo con Al Revés, Antonio Campana – integrante del grupo de abogados del MOCASE y militante de la organización –aseguró que los Masoni tiene una fijación esas tierras desde hace años.

Las amenazas, los hostigamientos y el engaño son las estrategias implementadas desde hace años.

Según lo que detalló, la técnica implica inducir al error a personas que no están formadas en el derecho, acercándoles una escritura de supuesta propiedad e invitándolo con benevolencia a retirarse o arreglar por una porción mínima de tierra.

Adolfo Farías, coordinador de la zona sur de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y miembro del Mocase, coincidió con el letrado.

La imputación a Masoni no hizo más que confirmar y reafirmar la lucha que llevan adelante desde hace más de 20 años.

Más Noticias de hoy