Mega Operativo policial en la ciudad Capital, 10 sujetos detenidos, secuestraron armas de fuego, drogas y dinero

Los allanamientos derivaron del enfrentamiento registrados días atrás, en inmediaciones de la Plaza Absalón Rojas, entre diferentes facciones de la denominada “Barra del Oeste”.

El megoperativo policial estuvo liderado por la Dirección General de Investigaciones. En total seis personas terminaron detenidas, dos aprehendidos y cuatro demorados, entre ellos dos menores de edad.

La investigación policial inicio el pasado 18 de octubre, cuando dos facciones fanáticas del Club Atlético Central Córdoba se enfrentaron ocasionando lesiones a transeúntes y daños a viviendas y establecimientos estatales. Allí los agresivos utilizaron armas de fuego y elementos contundentes teniendo como principal motivación el liderazgo de la “barra de Hinchas”.

Los delitos indilgados a los apresados van desde, daños, lesiones leves y amenazas calificadas, portación ilegitima de armas de fuego, en concurso real de delitos. De estos gravísimos delitos tomaron intervención judicial la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Bitar de Papa, Nieva y Allende por Narcomenudeo y en conjunto con la Juez de Control de Garantías a cargo de la Dra. Ana Cecilia Vitar.

Un total de cuatro barrios fueron allanados: Tradición, Sarmiento, Congreso, Primera Junta y Campo Conteras Viejo de ciudad Capital. Y secuestraron: armas de fuego entre ellas una bersa 9mm, una segunda bersa Pro 9mm, aires comprimidos, seis cargadores de proyectiles, más de 100 envoltorios con cocaína, teléfonos celulares (Samsung j7, A10, Iphone 13 Pro Max, Iphone 13, entre otros), armas blancas, balanzas de precisión para fraccionar droga además de marihuana, más de $ 130. 000 en efectivo.

Un total de 6 detenidos una de ellas una mujer de 44 años en relación a Infracción a la Ley N° 23.737, dos aprehendidos y cuatro demorados entre ellos dos menores de 16 y 17 años. Del dispositivo de seguridad participaron un total de 250 efectivos policiales, de las áreas de la Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Drogas Peligrosas, Usar 26, Cuerpo Guardia Infantería, División Prevención.

Más Noticias de hoy