Un auto sustraído en Buenos Aires “apareció” en Santiago

Efectivos de la División Sustracción Automotores, realizaron una minuciosa investigación en torno a la procedencia de un automóvil con patente apócrifa y establecieron que había sido sustraído desde la provincia de Buenos Aires, el rodado se hallaba en poder de un hombre de 53 años del barrio Vinalar.

En la mañana del viernes, los agentes del orden realizaban tareas investigativas en el barrio Vinalar de la Ciudad Capital, cuando al llegar a la manzana 15, divisaron un automóvil marca Fiat, Modelo Palio de color blanco y al analizar las placas de patente, detectaron cierta irregularidad.

Ante la sospecha de que el rodado estuviera vinculado a un ilícito, efectuaron la consulta al sistema de Dirección Nacional Registro de la Propiedad del Automotor, desde donde obtuvieron datos precisos y detectaron que el dominio colocado, no era correspondiente al modelo de vehículo, determinándose la maniobra conocida como reemplazo de placa.

Luego se verificaron las numeraciones del auto, en ese momento constataron que el rodado en cuestión figuraba como sustraído a nivel registral desde el mes de junio, desde el registro seccional Nº9- La Matanza, Provincia de Buenos Aires, además la numeración de chasis se encontraba adulterada.

De lo actuado se puso en conocimiento al fiscal de turno por Circunscripción Capital, Dr. Raúl Alfonzo, quien interiorizado de los pormenores dispuso el secuestro preventivo del rodado y la documentación presentada.

Más Noticias de hoy