Tribunal rechazó planteo de nulidad contra imputación fiscal en caso Marito Salto

Uno de los imputados como supuesto autor material del crimen del niño, Rodolfo Sequeira, desistió de ampliar su indagatoria por el momento.

El presidente del Tribunal que lleva adelante el juicio oral por el asesinato de Mario Agustín Salto, Dr. Alfredo Pérez Gallardo, comunicó a las partes que junto a sus colegas, Dres. Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, decidieron rechazar el pedido de nulidad de la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal contra Rodolfo Sequeira.

El mencionado acusado, junto con Miguel Ángel Jiménez, está imputado como presunto autor material de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio del niño quimilense.

En la explicación que brindó el magistrado sobre la postura del Tribunal, manifestó que las pruebas incorporadas en el expediente eran conocidas y fueron oportunamente consentidas por las partes, por lo que no se había cercenado ningún derecho de los procesados y ni se vulneró el debido proceso legal.

En tanto, tampoco se hizo lugar a un requerimiento formulado por la defensa técnica de Gustavo Daniel Hernández, enjuiciado por supuesto encubrimiento agravado, por improcedente.

Luego de un cuarto intermedio, se reinició la ronda de testigos, con la presencia del licenciado en Psicología, Martín Díaz, quien se desempeña como profesional en la Policía de la Provincia. Expuso que trabajó en Quimilí cuando comenzó la investigación del crimen, oportunidad en la que entrevistó a varias personas.

Más Noticias de hoy