Sergio Rodríguez, presidente de Bomberos de Termas, dio su versión tras ser imputado por la justicia

Mira el video del descargo completo del Director de Bomberos de Termas.

Este viernes, el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, Sergio Rodríguez, cuestionó la actitud del fiscal Rafael Zanni, la actuación de la justicia y dio su versión sobre lo que considera una denuncia sin justificativos.

Luego del allanamiento del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Termas e imputación del presidente de la asociación, Sergio Rodríguez, en la mañana del viernes se realizó una conferencia de prensa, donde el mismo, acompañado por representantes de la comisión y el abogado defensor, Dr. Tobar, aclaró que nunca estuvo detenido como publicó un diario santiagueño, y que tampoco la policía secuestró algo vinculado a la denuncia, excepto el libro de guardia, y realizó una fuerte acusación en contra del denunciante, propietario de la firma matafuegos Rojo.

Rodríguez manifestó que, el denunciante años atrás le propuso hacer un convenio con los bomberos para hacer la recarga de matafuegos, similar al que actualmente tendrían en este cuartel con una firma tucumana.

El ahora imputado sostuvo que, para el denunciante lo que hoy es un delito, no lo era años atrás, expresando que, “desde entonces hasta ahora no se modificó el código penal” para que recién ahora contemple que hacer este trabajo sea un delito.

Rodríguez también indicó que, siempre estuvieron a disposición de la justicia, y cuestionó el procedimiento de la misma. Dijo que el fiscal Zanni está equivocado en algunos procedimientos, y el Dr. Tobar agregó que, es inadmisible que, los matafuegos secuestrados hace un tiempo por una denuncia radicada desde el cuartel por otra causa, sean inspeccionados en la misma firma propiedad del denunciante.

Previo a estas expresiones, Rodríguez dio lectura a una resolución dispuesta desde la Subsecretaria de Turismo de la provincia que avala que Bomberos Voluntarios realice la inspección en hoteles (algo que Bomberos de la policía provincial considera ilegítimo) e indicó que, en ningún punto dice que debemos tener autorización por parte de la policía.

Finalmente, volvió a cuestionar duramente al accionar de la justicia que en causas iniciadas por este cuartel nunca tuvieron efecto, pero que en esta causa actuaron en menos de un mes.

Más Noticias de hoy


Noticias
Histórica visita: La reliquia de Santa Mama Antula pasó por la ciudad de Selva
La comunidad religiosa de Selva vivió momentos de profunda emoción y fe el pasado fin de seman…
Deportes
Premiación del Campeonato República de Natación
El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Víctor Araujo, participó este viernes en el …
Política
Elías Suárez destacó el trabajo articulado entre las provincias del NOA y Nación para combatir el narcotráfico
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, participó este viernes en Tucumán de una n…
Noticias
Feriado del 25 de Mayo: La empresa El Zafiro modificará sus horarios de servicios hacia el interior provincial
SANTIAGO DEL ESTERO (Sur Santiagueño). – Con motivo de la proximidad de las celebraciones por …
Deportes
Delegación santiagueña viaja a Ecuador para competir en la Copa Internacional de Taekwon-Do ITF
Una importante delegación de Santiago del Estero emprenderá viaje este jueves rumbo a la ciuda…
Policiales
Dramática denuncia en Quimilí: investigan presunto maltrato a una nena de 2 años
Un grave episodio ocurrido en la ciudad de Quimilí es investigado por la Justicia, luego de qu…
MiPago
Profundo pesar en Bandera por el fallecimiento de Dennis Omar Colaneri, histórico dirigente radical y reconocido productor rural
La ciudad de Bandera vive horas de profundo dolor tras conocerse el fallecimiento de Dennis Om…
Campo
Santiago del Estero fortalece vínculos internacionales para atraer inversiones y potenciar su desarrollo productivo
En el marco de una estrategia orientada a consolidar nuevas oportunidades de crecimiento econó…