Herrera: Estudiantes y docentes reflexionaron en la 1° Jornada de de Prevención de Adicciones

Comenzaron las jornadas sobre prevención integral de adicciones en el ámbito educativo en todo el territorio provincial, que impacta a todas las instituciones educativas en los niveles Inicial, Primario, Medio, Superior y Modalidades dependientes del Consejo General de Educación.
El cuerpo docente y estudiantes del Colegio N 3 República de Venezuela compartieron una hermosa jornada de reflexión en el marco del primer encuentro sobre Prevención Integral de Adicciones. El espacio de reflexión estuvo coordinado por el Prof. Mario Ohanessian, Rector de la Institución Educativa. El cuerpo docente en su totalidad expresó estar a disposición para acompañar, para generar todos los canales de comunicación para conocer y poder prevenir e intervenir en situaciones vinculadas a las adicciones. Desde la comunidad educativa de la ciudad de Herrera indicaron que tienen una clara visión de que el trabajo en conjunto, articulado y en red, fortalecen las acciones preventivas en las instituciones educativas.
La jornada se realizó con el material producido por el área de Prevención Integral de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), al que se accedió a través de las plataformas educativas del Ministerio de Educación de Santiago del Estero, de las redes sociales y del sitio web de la Digaia.
En este año se consideraron todas las dimensiones humanas en su complejidad, físicas, psicológica, espiritual, familiar, social en su desarrollando las habilidades para la vida, la educación socio emocional y las habilidades parentales.

Más Noticias de hoy