Sembraron el pánico al disparar con un rifle contra un colectivo

La Policía apresó a dos jóvenes en la noche de ayer luego de que protagonizaran un confuso episodio con armas de fuego en Forres y huyeran con destino a Beltrán. Lo que no tuvieron en cuenta estos muchachos fue que el personal de las Comisarías 52 y 46, con jurisdicción en ambas ciudades, trabajarían de manera coordinada para dar con ellos. El informe policial indica además que la intervención judicial caratuló el hecho como daño y se les incautó una camioneta, dos pistolas de aire comprimido, un cuchillo, bolsas con golosinas, espuma en aerosoles, globos y otras mercaderías de cotillón. Todo comenzó cuando personal de la Comisaría Comunitaria N°52 de Forres que realizaba recorridos de rutina, recibió un alerta que daba cuenta de que los ocupantes de una camioneta tipo utilitario, habían disparado contra un colectivo estacionado en frente a una vivienda sobre Avenida San Martín, y habrían huido en dirección hacia Beltrán por Ruta Provincial 34.

De inmediato, los uniformados solicitaron a sus pares de la Comisaría 46 la colaboración para que saliera al paso de algún vehículo de similares característica al mencionado e identificara a sus ocupantes, lo cual sucedió cuando una camioneta Peugeot Partner blanca, fue interceptada en España y Pasaje Puerto Argentino del barrio Centro. Allí, por disposición de la fiscal Cecilia Pacheco y con conocimiento de la Jueza Roxana Menini, el personal uniformado realizó la identificación de los ocupantes, tratándose de un conductor de 23 años y con domicilio en el barrio General Paz de ésta Capital, y su acompañante de 27 años residente en la ciudad de Beltrán. Durante la requisa, los policías encontraron debajo del asiento del conductor, un estuche en cuyo interior había un arma, de color negro, de inscripción G-A, calibre 4,5 del tipo aire comprimido, con su respectivo cargador, dos cápsulas de aluminio que contendrían gas; un arma blanca tipo puñal, con mango plástico y funda color naranja de 18 cm. de hoja. Asimismo, observaron en el piso del vehículo, otra pistola de similares características y con cargador correspondiente, dos teléfonos pertenecientes a los jóvenes y en la parte trasera había cajas de cartón, que contenían golosinas varias, bolsas con globos, y espuma en aerosol que el conductor reconoció como de su propiedad. La fiscal Pacheco, una vez concluido el procedimiento, ordenó el secuestro de la camioneta, que los ocupantes de la misma fueran alojados en calidad de aprehendidos por el supuesto delito de daño y que personal de la División Criminalística de la Departamental N°8 efectúe el levantamiento de las armas mediante acta y cadena de custodia a los fines de realizar pericias balísticas, y que también se incauten los teléfonos de los involucrados.

Las diligencias de estilo continuaron en la Comisaría 52 de Forres, y se dio participación al personal de Departamento Robo y Hurto –Banda- y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la inspección de rigor en el rodado acorde a lo dispuesto por la fiscal Interviniente.

Por último, se constató que el colectivo dañado sufrió la rotura de los vidrios de dos ventanillas del lateral izquierdo, producto de al menos tres disparos. Por estas horas, la Justicia intenta determinar los motivos del ataque ya que el propietario del colectivo, de 57 años, habría manifestado no tener conocimiento de quienes son los agresores como tampoco, inconvenientes con terceros que pudiera justificar el ataque.

Más Noticias de hoy