Robo de ganado: quedó libre el quimiliense empleado del Senasa

El sospechoso, oriundo de Quimilí, siempre negó vinculación con la maniobra. Había sido apresado el 28 de julio. Quedo libre bajo una fianza.

Mauricio José Moyano, el empleado de la oficina de Quimilí del Senasa, recuperó la libertad ayer tras poco más de un mes detenido, sospechado de estar involucrado en la maniobra a través de la cual robaron unas 4.600 cabezas de ganado.

La situación procesal de Moyano se resolvió ayer en una audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, la cual fijó una fianza personal de $2.000.000.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas al caso, los abogados defensores del imputado, Dres. Jorge Navarro y Diego Lindow, solicitaron la excarcelación de su cliente, por entender que no existían peligros procesales

Las mismas fuentes explicaron que la Fiscalía, atento a que ya se realizaron la mayoría de las medidas probatorias en la causa, no se opuso al pedido de la defensa, pero sí solicitó que se fije una fianza.

El monto de la fianza sí fue motivo de discusión. La Fiscalía requería un monto de $5 millones, idéntico al aplicado a otros imputados en el proceso, pero la mayoría de estos son empresarios. Los abogados de Moyano abogaron que su cliente no contaba con esa suma por ser su realidad económica diferente a la de otros involucrados.

Finalmente la Dra. Harón resolvió fijar la fianza personal de $2.000.000 y una vez acreditada, el acusado recuperó su libertad.

Cabe recordar que desde principios de año la Justicia local investiga el robo de unas 4.600 cabezas de ganado de cuatro sociedades agrícolas, las cuales dejaron su hacienda a cargo de una empresa cordobesa (Óleos del Centro), la que a su vez hospedó a los animales en campos en nuestra provincia y a finales del 2020, descubrieron que habían «desaparecido».

Con la investigación se comprobó que la hacienda «desaparecida» fue transportada en camiones desde los campos de Óleos del Centro y contaba con los permisos del Senasa, por lo que sospechan que Moyano estaba involucrado.

El empleado del organismo, negó toda vinculación con la maniobra investigada.

Fuente: EL Liberal

Más Noticias de hoy