Un concejal obligaba a una contratada del municipio de Frías a limpiar su domicilio particular

Se trata del concejal Julio César Ávila, quien la obligó a realizar tareas domésticas en su domicilio particular, bajo la amenaza de que perdería el beneficio si se negaba.

Una joven madre de Frías denunció ante la Justicia a un concejal de aquella ciudad por presunto “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, estafa contra la administración pública, coacción y peculado”.

La denunciante es Marcela del Valle Ávila, con residencia en el Bº Yapeyú de la ciudad friense, quien dijo, en esa denuncia, que había obtenido una beca del municipio para realizar trabajos en edificios oficiales, pero que el concejal la obligaba a ir a su casa como empleada doméstica y que la amenazaba con quitarle el beneficio si se negaba.

La joven relató en la justicia que en mayo del 2020, accedió a una “beca” de $ 4.000 otorgada por el municipio de Frías para realizar tareas en el Concejo Deliberante y Casa de la Cultura, pero dijo que en su lugar, el concejal Julio César Ávila la obligó a realizar tareas domésticas en su domicilio particular, bajo la amenaza de que perdería el beneficio si se negaba.

Según publicó Nuevo Diario, la causa fue caratulada como abuso de autoridad y peculado. En los próximos días se comenzará a receptar declaraciones testimoniales, mientras se solicitaron diversos informes sobre el hecho.

“La víctima nos informó que iba a radicar la denuncia, por lo que de inmediato nosotros desde el municipio nos pusimos a disposición de la justicia para informar todo lo que implica eso y como misión política, lo separe del bloque oficial del Frente de Encuentro Cívico que es el bloque que me representa en el Concejo. Se trata del Concejal Julio César Ávila, que forma parte del bloque oficial”, relató el intendente de Frías, Aníbal Padula, en una entrevista con ese medio gráfico.

A su vez, desde la comuna señalaron que se conformará una comisión con funcionarios del municipio y del Concejo, a fin de verificar destinos, firma de planillas, y cobro de todos los beneficiarios.

Más Noticias de hoy