Primicia: Narco con prisión domiciliaria en Añatuya volvió a la cárcel

Un sujeto de 35 años – acusado de comercializar drogas en Añatuya- volvió a la cárcel y el operativo de traslado se llevó a cabo en la jornada de hoy. El individuo- apodado «Papillón»- fue beneficiado con la prisión domiciliaria y el juez que se la otorgó fue el Dr Alvaro Mansilla. La fiscal Coordinador Dra Maria Emilia Ganem y la fiscal auxiliar, Alejandra Sobrero, activaron todos los recursos jurídicos y presentaron una apelación ya que consideraron que «estaba mal otorgado el arresto domiciliario» La medida del Juez Mansilla fue revocada hoy por lo tanto la Policia se dirigió hacia el domicilio de «Papillón» para notificarlo e inmediatamente trasladarlo a una cárcel de seguridad. Sur Santiagueño accedió a lo que resolvieron los integrantes de la Cámara de Apelaciones:

»

«Nombre: S. H. D. S.D INFRACCION AL ARTICULO 5 INC. C DE LA LEY Nº 23.737 S/ PRISIÓN DOMICILIARIA”, radicada en la EXCMA. CAMARA DE APELACIONES Y DE CONTROL EN LO PENAL del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, integrada para, por los Sres. Vocales: DRES. LUGONES, LUIS EDUARDO (PRESIDENTE); GENEROSO, SANDRA DEL VALLE Y VITTAR, EDUARDO CRISTIAN. Causa en la cual se interpone recurso contra la resolución dictada por el Sr. Juez de Control y Garantías AÑATUYA Dr. Álvaro Mansilla del mes de agosto del año 2020. Donde se RESUELVE:
“Atenuar la medida de coerción personal fijando o cumpliendo con la prisión preventiva en su domicilio familiar. En donde luego de haber expuesto sus argumentos la fiscal Dra. Sobrero Alejandra y los defensores Dr. Cejas Escalada Franco se RESOLVIO:

1)Hacer Lugar al recurso de Apelación interpuesto por la Fiscalía y
revocar la resolución venida en crisis, y ordenar la detención del imputado. S.H.D., ARG, DE 35 AÑOS, CASADO, DNI 32.154.655, AÑATUYA.»


El caso Papillón

El 4 de Mayo del año 2020 el individuo apodado “Papillón” se entregó a la Justicia de Añatuya, casi dos semanas después de que la policía allanara su casa e incautase $ 400.000, 25 gramos de marihuana, 88 g de cocaína, incluidos dos vehículos y elementos de corte de droga.

El allanamiento fue realizado por Drogas Peligrosas en un barrio del sector oeste de Añatuya, donde “Papillón” residía con su esposa embarazada, lugar considerado base de sus operaciones.

Prima facie, la fiscal Alejandra Sobrero le atribuye el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, trascendió.

Cuatro consumidores lo habrían delatado en la policía, proveyéndole direcciónes y tarifas en cocaína y marihuana. Desde diciembre que ya era investigado. Sus clientes ahondaron que las ventas eran acordadas por celular y que “Papillón” hacía las entregas, a la vera de la ruta Nº 92.

Más Noticias de hoy