La policía logró recuperar 48 animales robados en la zona de Campo Gallo y un toro de un millon

Abigeato en la localidad de Campo Gallo descubren los 48 animales robados y se los restituyen a su dueño.

La policía en intenso operativo recupero los 48 animales vacunos que habían sido robados en el departamento Alberdi.

Una doble jornada de trabajo que derivó de una investigación minuciosa, permitió a la Policía recuperar 48 animales vacunos que habían sido sustraídos a pobladores del Departamento Alberdi, tras un allanamiento efectuado en un campo cuyos propietarios se dedican a la cría y comercialización ganadera.

Las actuaciones del personal de la Comisaría Comunitaria N°18 de Campo Gallo, tuvieron lugar el jueves por la tarde y arrojaron sus frutos cuando el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, firmó la orden de allanamiento a un campo de la localidad de Ashpa Sumaj, en cuyo corrales se sospechaba había animales robados a los vecinos de la zona.

El instrumento judicial preveía el secuestro de animales vinculados a varias denuncias por Abigeato Agravado que los ganaderos propietarios del campo allanado, habrían adquirido de buena fe, desconociendo su procedencia ilícita.

Así, en un primer momento, se recuperaron unos 36 animales de distinta marca y señal, los cuales fueron inventariados y mediante acta de entrega, restituidos a los damnificados. Y, en lo que resultó la continuación de la investigación, al otro día se reportaron otros 12 bobinos que se hallaban en los corrales del establecimiento.

De todo lo realizado, tomó efectiva participación la fiscal Victora Sottini, quien dispuso el secuestro preventivo de los animales, y que la investigación se profundice en torno a la adulteración de la marca y señal de los vacunos.

Toro valuado en un millón de pesos

El día interior en el mismo departamento Alberdi, Campo gallo, la policia recupero un toro valuado en un millón de pesos.

En el día de ayer personal policial de la División Homicidios y delitos Complejos de Capital recuperaron un toro reproductor valuado en casi $ 1.000.000 el cual fue robado en la ciudad de Campo Gallo a un productor de la zona, quien denunció el hecho el pasado 16 de febrero.

Gracias al intenso trabajo de investigación policial se pudo establecer que la maniobra fue realizada por uno de los integrantes de una familia ligada al cuatrerismo.

La medida judicial librada por el Juez de Control de Garantías Dr. Paradelo Fernando permitió a los efectivos allanar ayer un campo ubicado en el Paraje Pozo Salado perteneciente un malviviente conocido como “SUNCA”. En dicho procedimiento se secuestró un toro de raza BRAGNUS, color colorado, el que se encontraba atado en un sector de monte tupido del campo mencionado.

La Fiscal Interviniente Dra. Sottini Victoria dispuso que el animal sea entregado al dueño, un joven del B° Sur de Campo Gallo. En cuanto a los implicados en el hecho ilícito fueron identificados y es inminente la detención en las próximas horas.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…