La policía logró recuperar 48 animales robados en la zona de Campo Gallo y un toro de un millon

Abigeato en la localidad de Campo Gallo descubren los 48 animales robados y se los restituyen a su dueño.

La policía en intenso operativo recupero los 48 animales vacunos que habían sido robados en el departamento Alberdi.

Una doble jornada de trabajo que derivó de una investigación minuciosa, permitió a la Policía recuperar 48 animales vacunos que habían sido sustraídos a pobladores del Departamento Alberdi, tras un allanamiento efectuado en un campo cuyos propietarios se dedican a la cría y comercialización ganadera.

Las actuaciones del personal de la Comisaría Comunitaria N°18 de Campo Gallo, tuvieron lugar el jueves por la tarde y arrojaron sus frutos cuando el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, firmó la orden de allanamiento a un campo de la localidad de Ashpa Sumaj, en cuyo corrales se sospechaba había animales robados a los vecinos de la zona.

El instrumento judicial preveía el secuestro de animales vinculados a varias denuncias por Abigeato Agravado que los ganaderos propietarios del campo allanado, habrían adquirido de buena fe, desconociendo su procedencia ilícita.

Así, en un primer momento, se recuperaron unos 36 animales de distinta marca y señal, los cuales fueron inventariados y mediante acta de entrega, restituidos a los damnificados. Y, en lo que resultó la continuación de la investigación, al otro día se reportaron otros 12 bobinos que se hallaban en los corrales del establecimiento.

De todo lo realizado, tomó efectiva participación la fiscal Victora Sottini, quien dispuso el secuestro preventivo de los animales, y que la investigación se profundice en torno a la adulteración de la marca y señal de los vacunos.

Toro valuado en un millón de pesos

El día interior en el mismo departamento Alberdi, Campo gallo, la policia recupero un toro valuado en un millón de pesos.

En el día de ayer personal policial de la División Homicidios y delitos Complejos de Capital recuperaron un toro reproductor valuado en casi $ 1.000.000 el cual fue robado en la ciudad de Campo Gallo a un productor de la zona, quien denunció el hecho el pasado 16 de febrero.

Gracias al intenso trabajo de investigación policial se pudo establecer que la maniobra fue realizada por uno de los integrantes de una familia ligada al cuatrerismo.

La medida judicial librada por el Juez de Control de Garantías Dr. Paradelo Fernando permitió a los efectivos allanar ayer un campo ubicado en el Paraje Pozo Salado perteneciente un malviviente conocido como “SUNCA”. En dicho procedimiento se secuestró un toro de raza BRAGNUS, color colorado, el que se encontraba atado en un sector de monte tupido del campo mencionado.

La Fiscal Interviniente Dra. Sottini Victoria dispuso que el animal sea entregado al dueño, un joven del B° Sur de Campo Gallo. En cuanto a los implicados en el hecho ilícito fueron identificados y es inminente la detención en las próximas horas.

Más Noticias de hoy