De qué se tratan las «aulas burbujas» que se implementarán en las escuelas de Santiago

Llegarán al país 1.000.000 de dosis en los próximos días. Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Gran expectativa en la comunidad educativa santiagueña.

La ministra de Educación, Mariela Nassif puso de relieve que el inicio de clases previsto para el 15 de marzo, tendrá la modalidad de las «aulas burbuja» en los principales centros urbanos de la provincia.

Esto significará que se dividirán los grados y cursos en grupos que irán rotando por semana, para asistir a los establecimientos educativos y evitar la posibilidad de contagios por coronavirus.

Además dijo que en la ruralidad donde hay menos alumnos y los espacios son más amplios, se prevé que la presencialidad sea total.

Las «aulas burbuja» son conocidas también como ‘grupos de convivencia estable’, es decir, agrupaciones de alumnos que compartirán la misma aula y que no tendrán contacto directo con otros grupos durante su estancia en el centro educativo.

Sobre la vuelta a clases, la funcionaria provincial indicó que en Santiago del Estero, “estamos preparados para el 15 de marzo para que con protocolos vigentes y algunas especificidades en cada institución, hacer un inicio con presencialidad cuidada en toda la provincia”.

“El protocolo establece que las variables más importantes del cuidado, serán la distancia, la higiene y el uso de tapa boca”, recordó, como medida a continuar, para evitar posibles contagios entre la comunidad docente.

Más Noticias de hoy