La policía aclaró lo sucedido por el caso de una menor sin barbijo y que estuvo en la comisaría

La secretaria de Seguridad de la Provincia emitió un comunicado sobre el hecho ocurrido en Brea Pozo.

El caso de una niña y una joven de 20 años que fueron conducidas a la sede policial de Brea Pozo, generó un alto revuelo en las redes sociales, y tras el episodio, el organismo oficial emitió el siguiente comunicado, que lleva la firma del Secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Pato:

“Comunicado de LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO:

EN VIRTUD A LAS PUBLICACIONES DIFUNDIDAS MEDIANTE LAS REDES SOCIALES que fueron tomadas por algunos medios de comunicación en DONDE HACEN MENCION QUE UNA MENOR DE

COMUNICA:

En fecha 07/01/2021 a horas 12:10, al frente del Banco Santiago Del Estero, Sucursal Brea Pozo; personal policial divisa a una persona de sexo femenino sin el tapa boca colocado, quien lo hacía en compañía de una menor de edad *E.B.L.P*. Debido a tal situación personal policial le llamó  la atención solicitando varias veces que se coloque bien el barbijo, al hacer caso omiso y reaccionando de manera agresiva contra el personal policial, se la hace comparecer a la dependencia, por una funcionaria policial. Se hace resaltar que debido a la ausencia de otro mayor de edad que pudiera ser responsable de la menor que estaba acompañando a la joven, van caminando ambas hasta el destacamento. Una vez en el lugar se da aviso a los progenitores (padre y madre) que se presenten en esa dependencia, donde por disposición del Fiscal Interviniente Dr. Robles Sebastián, quien previo de tener conocimiento de lo sucedido, dispuso la entrega de la menor en cuestión mediante acta respectiva a sus progenitores PEÑALOZA MARCELO DARIO*, 50 años, DNI N° 22146554 D/ en B° San Martin, Brea Pozo y EVANGELINA LUQUE DE PEÑALOZA.

En cuanto a la mayor de edad, identificada como *YOHANA FIGUEROA*, 20 años, DNI N°42389206, D/ en B° Amistad, de la ciudad de Brea Pozo; el Fiscal dispone se le labré Acta de infracción por el Decreto 580/2020 (falta de barbijo o tapa boca).

Dentro de local policial, se habrían tomado fotos que luego fueron publicadas por redes sociales (según el informe de la policía del lugar, habría sido el padre de la menor cuando retiraba a su hija).

Si bien la menor nunca estuvo detenida, sino acompañando a otra persona que estaba demorada por la infracción mencionada; el grave hecho de exponer a una menor a tomas fotográficas en ese lugar, significa una violación a los derechos del niño, niñas y adolescentes, desprotegiendo su imagen; esto ha motivado que el Comisario Argañaraz Adrián Fernando, quien es responsable de permitir dicha acción, sea puesto a disposición por la Jefatura de Policía de la Provincia, apartado de la fuerza policial; sometiéndose a sumario administrativo junto al pase a disponibilidad preventiva”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Detalles sobre el Mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra: días y horarios para asistir
El Mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra ubicado en la Capital de Santiago del Estero, infor…
Noticias
Se viene un nuevo golpe al bolsillo: desde el lunes aumenta el combustible
El próximo lunes 1 de abril, habrá un nuevo y fuerte golpe al bolsillo en el país y por ende e…
Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…