Los Juries: Productor de la firma Torresi SRL ganó el certamen del primer lote de cosecha

El mismo será rematado en marzo en Paraná con el inicio de la comercialización de la oleaginosa.

El lote ganador del certamen del primer lote de girasol de la cosecha 2020/21, corresponde a un productor de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, de la firma Agroproducciones Torresi SRL, procedente de “Campo San Jorge”.

La firma Torresi expreso en sus redes sociales

¡Nos enorgullece saber que después de un largo trabajo en equipo, hoy seamos reconocidos por la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos como ganadores del Certamen «Primer Lote de Girasol para la cosecha 2020/2021».Gracias a este equipo que siempre mira hacia adelante!

Al respecto, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que el mismo será rematado en marzo en Paraná, dando inicio a la comercialización de la campaña 2020/21 de girasol.

Este primer lote de girasol se recibió en la planta aceitera de la empresa Bunge Argentina SA, localizada en el complejo industrial San Jerónimo Sud de Santa Fe. Fue sembrado el 26 de julio y cosechado el 30 de diciembre del año pasado, en una superficie de 280 hectáreas y como resultado tuvo un rinde estimado de tres toneladas por hectárea.

Cabe destacar que dicho certamen es organizado por las bolsas de cereales de Rosario, Santa Fe, Chaco y Paraná, con sus respectivas cámaras arbitrales y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

Fuente: El Agrario

Más Noticias de hoy