Familiares y amigos marcharán para pedir justicia por Clara Bravo

Este lunes se cumplen 9 días del fallecimiento de Clara Bravo, la joven de solo 19 años que perdió la vida en un siniestro vial que permanece en plena instrucción por parte de la Justicia añatuyense con un sinnúmero de cuestiones por aclarar.

Es la propia familia de Clara y allegados los que convocan a la marcha para pedir justicia prevista para este miércoles 2 de diciembre, a partir de las 8.30 horas desde la Retreta. La misma culminará frente al edificio del Juzgado local. La idea es marchar con velas encendidas para simbolizar la vida de Clara y la de otros adolescentes de la ciudad por lo que invitan a todos los que acompañen en la marcha a hacerlo portando velas encendidas.

“Nos toca sufrir a nosotros. Esta marcha es por Clara y por todos los chicos que quedan para que no vuelva a ocurrir”, indicaron los padres de la joven.

Según indicaron “ahora cuentan con un abogado para seguir la causa, pero hasta el momento no tienen resultados de la autopsia, no han accedido al sumario iniciado y tampoco conocen si la causa tiene imputados”. Por ello la idea es marchar para pedir que la justicia local aceleré la investigación y aclare numerosas cuestiones que rodearon la muerte de Clara. Como es de público conocimiento, la muerte de esta joven se produjo en el acto en un trágico accidente de tránsito en esta ciudad. Viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por otro joven. Aparentemente eran perseguidos por un funcionario policial del Escuadrón Táctico Motorizado, tras haber evadido un control preventivo, según muestran los videos de las cámaras de seguridad de la zona. Un montículo de escombros habría provocado que perdieran el control y al caer, la joven sufriera las mortales heridas.

Más Noticias de hoy


Política
Zamora felicitó a Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un saludo y felicitación a su par …
Política
Elecciones en Provincia: Fuerza Patria asesta un duro golpe a Milei con más de 13 puntos de ventaja
El primer test electoral bonaerense dejó un resultado que sacude el tablero político nacional:…
Musicarte
Dolor en Añatuya: falleció Pastor Luna, símbolo del chamamé
El pueblo de Añatuya y todo Santiago del Estero se encuentran sumidos en una profunda tristeza…
Deportes
Central Córdoba se apagó en el segundo tiempo y dejó escapar la Supercopa
Central Córdoba no pudo con Vélez en la final de la Supercopa Argentina y se quedó con las man…
Musicarte
“La Previa” y la Marcha de los Bombos llenaron de música y emoción el aniversario 71 de Las Termas de Río Hondo
La ciudad termal celebró sus 71 años de vida institucional con una fiesta popular que reunió a…
Policiales
537 nuevos agentes fortalecen a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero
En un emotivo acto desarrollado en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Po…
Noticias
Orgullo santiagueño: Emanuel Arias representará a la provincia en la Olimpíada Argentina de Física
Con dedicación, esfuerzo y un talento que lo distingue, el joven Emanuel Arias, alumno de 5.º …
Policiales
Conmoción y alarma: un niño grave tras ser atropellado por un conductor ebrio que huyó y chocó contra un camión
La imprudencia al volante volvió a dejar una huella dolorosa en las calles de la provincia. Un…