Polémica: comenzó la construcción de una sala de monitoreo en paseo publico

Se instalarán 17 cámaras en diferentes puntos de la ciudad que se monitorearán desde la sala en construcción.

Este miércoles comenzaron las tareas de construcción de una sala de cámaras que instalará la Departamental N° 13 de Policía en Añatuya, a pesar de que el tratamiento en el Concejo Deliberante local para su autorización se hará este jueves por la mañana.

Es una obra de gran trascendencia y beneficio para la comunidad que forma parte del plan estratégico de la Secretaria de Seguridad de la provincia para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se instalarán 17 cámaras en diferentes puntos de la ciudad y la idea es que en un plazo de dos meses se habilite dicho mecanismo. También ocurrirá lo mismo en Los Juries.

Lo que se ha puesto en tela de juicio es el lugar elegido para emplazarla, considerado el corazón mismo de la “Capital de la Tradición”. Dicha construcción se hará sobre la Plazoleta Sarmiento, sobre la vereda en la tradicional Av. de Mayo frente al Mastil. Este es un espacio público que puede verse perjudicado en su estética y en la visión para quienes circulen por esa céntrica zona de la ciudad.

Llamativamente el espacio elegido es constituye el corazón mismo de la “Capital de la Tradición” y existen otros lugares disponibles para dicha obra. Según se supo se iniciaron las obras debido a que el Ejecutivo habría firmado la autorización de inicio. Allí se había iniciado la remodelación del espacio y desde Parques y Paseos había planes de modernización del sector.

Según pudo averiguar Sur Santiagueño, el pedido del espacio fue realizado al Ejecutivo Municipal el Crio. Carlos Enrique Suarez, a cargo de la departamental N° 13. Posteriormente, para pedir autorización se remitió una nota y proyecto al Legislativo, que en la sesión de este jueves discutirá el tema.

Más Noticias de hoy