Docente jubilado condenado a 11 años de cárcel por abusar de sus nietas

El ex docente acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus nietas, fue encontrado culpable y fue condenado a 11 años de cárcel. El fallo dejó conforme a la Fiscalía, pese a que la pena fue menor a la solicitada. Las familias de las víctimas, también se mostraron satisfechas por el resultado del largo proceso. Ayer se conoció el veredicto en el juicio que se desarrollaba en contra de un ex docente de 61 años, oriundo de la localidad de Herrera en el departamento Avellaneda.

Durante el juicio, el Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. María Emilia Ganem y Andrea Darwich, de la Unidad Fiscal de Añatuya, solicitaron la pena de 15 años de prisión para el hombre, quien fue acusado de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en perjuicio de una de ellas y por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en perjuicio de la restante, las cuales tenían 17 y 13 años.

La defensa del imputado, representada por la Dra. Patricia Betancor, había solicitado la absolución por el beneficio de la duda, entendiendo que no había elementos para incriminar al ex educador.

La Dra. Luciana Jiménez, por el Ministerio Pupilar (representación de las menores), requirió que se tengan en cuenta los derechos de las víctimas y que se les continúe brindando asistencia psicológica.

El Tribunal conformado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Alegre Paz y Raúl Santucho, resolvió condenar al imputado a 11 años de prisión, al encontrarlo culpable de los delitos endilgados.

El caso

La menor de 13 años fue la primera en revelar los vejámenes que sufría por parte de su abuelo. En la Cámara Gesell, deslizó que su prima, también era víctima de abusos. De esa forma, se descubrió que la otra adolescente, también vivía un calvario a manos del ahora condenado.

Más Noticias de hoy