Confirman la detención de Pinto quien fuera reducido por 4 policías en plena calle

Confirman la detención de Pinto Jorge Daniel acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización quien fuera aprendido en el barrio Congreso de la ciudad Capital, y un grupo de vecinos filmó la detención policial. En las imágenes registraron cómo cuatro efectivos reducen a la persona de un modo que llamó la atención de los lugareños.

Durante una audiencia, el MPF representado por la fiscal Gabriela Gauna y la instructora Victoria Ledesma, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de Pinto Jorge Daniel acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hecho sucedió el miércoles 19 del corriente, en circunstancias en que el acusado fue interceptado por personal policial tras evadir un puesto de control ubicado en la intersección de calles San Juan y Santa Fe. Luego de ser reducido por personal policial fue aprehendido por orden de la fiscal y trasladado a la comisaría cuarta. Al ser requisado se encontró en su poder una balanza de precisión, envoltorios de cocaína y dinero en efectivo. Inmediatamente la fiscal solicitó el secuestro de los elementos y el vehículo.

Durante la audiencia, la fiscal expuso todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento y solicitó la prisión preventiva para el acusado.

Por su parte la defensa planteó la nulidad de todo el procedimiento policial  y la exclusión probatoria de los secuestros.

En el día de hoy, la jueza de Control y Garantías Cecilia Vittar rechazó los planteos de la defensa y convirtió la aprehensión en detención del imputado.

Más Noticias de hoy