Dirección Municipal de Cultura invita a concurso mundial de poesía

El organismo municipal de la Añatuya lanzo la invitación para todos los amantes del arte literario de nuestra ciudad.

La invitación surge desde el grupo Literario Utopía Poética Universal, Poetas más grandes del Mundo y la Academia Michoacana de Literatura Moderna, quienes comparten el espacio con el actual Encargado Interino de Cultura de Añatuya, Andrés Ibasca, y se enmarca dentro de la celebración por el Día Internacional de la Paz Mundial del próximo mes de septiembre.

Según se pudo conocer, el poema ganador será presentado ante la ONU, para ser oficializado y represente a la Paz Mundial hasta el próximo año.

En dialogo con el responsable del área de Cultura añatuyense, el mismo detalló; “cuando me comentaron sobre esta propuesta en el grupo al cual fui invitado a ser parte, lo traslade al equipo de trabajo que tenemos aquí y no se dudó en hacer esta invitación para los amantes del arte literario de nuestra ciudad, además es parte de lo que Cultura tiene que realizar para la comunidad, aquí tenemos muchos escritores de gran nivel, y consideramos que es una gran oportunidad de mostrar lo que tenemos en la ciudad dentro de este arte”, expreso.

Los escritores, podrán ser de todas las naciones y de cualquier edad, siempre que la obra sea suya, esta participación es totalmente gratuita. Las obras deberán ser inéditas y no premiadas en otros certámenes, ni parcialmente publicadas en libros, revistas u otro soporte o medio, incluido el electrónico, (redes sociales, páginas y/o grupos Literarios). Tampoco deberá estar concursando de ninguna forma al momento de su participación en este concurso. Esta premisa estará vigente hasta el momento del fallo, quedando obligados quienes participen a comunicar a los organizadores cualquier cambio o circunstancia que se haya producido con respecto a la obra presentada. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada en otros concursos u obtenido otro tipo de premios, quedará automáticamente descalificada.

Sobre la poesía, Andrés Ibasca agrego; “cada participante podrá presentar una sola obra de Poesía libre de 25 a 50 versos para poder explayarse y escribir lo que siente, las obras deberán ser enviadas al correo electrónico: [email protected], se enviarán dos archivos Word; el primer archivo Word debe ser el de la obra a concursar en letra Arial 12. Debe contener solamente la obra y el título al principio, firmada con seudónimo, la obra poética será de carácter totalmente libre.

El segundo archivo adjunto, debe contener los “DATOS DEL CONCURSANTE, en formato Word y en él, se incluirán los datos personales; título de la obra, seudónimo, nombre y apellido, país, domicilio con dirección postal, teléfono, correo electrónico, foto del documento identificador o pasaporte, la autorización expresa para publicar por única vez su obra en una antología de todos los participantes, siendo el autor el único responsable de que la obra que presenta a concurso es propia, el plazo de envío de las obras será a partir del día 25 de Agosto y se cerrara la recepción de las mismas el día 21 de Septiembre de 2020 DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ, solamente a través del correo electrónico antes mencionado, las obras seleccionadas serán publicadas de forma gratuita en una Antología que podrán comprar aquellos que lo deseen y enviada de forma gratuita a los 3 lugares ganadores. En cuanto a los premios, el primer lugar se llevará la cantidad de 10,000 pesos mexicanos, diploma y Antología, el segundo y tercer premio recibirán diploma y Antología, se darán tantas menciones especiales, como el jurado y/o los organizadores crean conveniente”, comento.

Todos los participantes son seleccionados para formar parte de la Antología que en su momento se le pondrá un Título. Recibirán vía email, un diploma imprimible de participación otorgado por los organizadores.

Más Noticias de hoy