Seguirán en prisión las 3 personas que comercializaban estupefacientes en Frías

A pedido de la fiscal de la circunscripción Choya-Guasayán, Dra. Natalia Simoes, se prorrogó la prisión preventiva por plazo de ley para dos hombres y una mujer acusados de comercializar estupefacientes en la ciudad de Frías y el interior departamental.

Los acusados se encuentran detenidos desde el mes de Enero, luego de una investigación en conjunto con la división antinarcóticos local, la policía federal y el Ministerio Público Fiscal, en la que se logró determinar que una pareja oriunda de la ciudad de Frías en acuerdo con un joven de Villa La Punta, comercializaban sustancias prohibidas con habitualidad en ambas localidades, desde sus domicilios y en modalidad “delivery”. Durante su detención, se secuestraron aprox 1000 gs de cannabis y envoltorios varios de menor gramaje conteniendo cocaína.

La Defensa Técnica no se opuso a la prórroga de la prisión preventiva del masculino de mayor edad ni para su pareja, aunque para ella solicitaba la modalidad de prisión domiciliaria; mientras que para el joven imputado solicitó la excarcelación extraordinaria.

La fiscal, por su parte, señaló en audiencia que se trata de un entramado complejo y con serios riesgos de entorpecimiento de la investigación si los imputados recuperaran su libertad, ya que se siguen analizando y colectando elementos probatorios, existiendo más de 170 CDs de escuchas telefónicas, mensajes de whatsapp, y los testimonios de un centenar de testigos.

Además, recientemente se logró aprehender a una mujer, familiar directo de la pareja en cuestión, que también estaría involucrada en esta organización.

En el día de la fecha, la juez penal resolvió hacer lugar a la solicitud del MPF, prorrogando la prisión preventiva por plazo de ley para los tres imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas en perjuicio de la Salud Pública.

Más Noticias de hoy