Escucha como actúan los estafadores
A este vecino lo llamaron para “enseñarle” cómo habilitar los $10.000 en la cuenta de un familiar, sin saber que su “blanco elegido” ya había cobrado el beneficio. Sucedió en Añatuya y la víctima es de apellido Toledo.
Las bandas aprovechan la crisis del coronavirus para robar información personal, claves de homebanking y datos de las tarjetas de crédito.
El método es viejo pero se adapta a las circunstancias. Lo que cambia es el verso: ahora usan como excusa el bono de los 10 mil pesos de Anses, una falsa campaña de recolección de fondos por el coronavirus, la falta de pago de un servicio de streaming o incluso una “sextorsión”. Todo forma parte del abanico de estafas virtuales que se dispararon en la cuarentena obligatoria.
La situación viene en crecimiento desde fin de año, cuando hubo un pico de casos de “cuentos del tío” por la crisis económica, y preocupa a las autoridades y a los bancos. Fuentes del sector privado expresaron las denuncias vinculadas a robos de datos de tarjetas de crédito, homebanking y cajeros se duplicaron durante la cuarentena y estiman que en el país se concretan 80 estafas de este tipo por día.
Creado:
6 mayo, 2020