Comercios del sudeste santiagueño al borde del “nocaut”

La situación es bastante crítica en los comercios del sudeste santiagueño y los propietarios por estas horas viven una situación desesperante. Hay sectores comerciales que hace mas de 40 días no están trabajando y todo se hace cuesta arriba, especialmente en Mayo,ya que pronto se tendrá que abonar el sueldo. Añatuya, Bandera, Los Juries, Selva, Pinto y Colonia Dora, entra otras, son las ciudades en donde los propietarios de los comercios, que están al día con sus impuestos, la están pasando muy mal.


Respecto a algunas medidas como el caso de la venta por medios online la misma en muchas ocasiones no alcanza a cubrir los costos. Este medio realizó un relevamiento por diferentes ciudades del sudeste santiagueño y la situación es la misma: comercios con las persianas bajas a raíz de la cuarentena y sin venta. y todos coinciden en que se evalúen propuestas que permitan poder flexibilizar las condiciones de la cuarentena para así permitir el desarrollo de actividades comerciales.Los propietarios de los comercios resumen la situación actual de la siguiente manera: “nuestra situación es grave, no podremos superar todo esto”. Un comerciante de Bandera, Dpto Belgrano, expresó “ Ante la falta de liquidez, lo primero que los comercios dejarán de pagar son los impuestos nacionales, provinciales y locales, manteniendo el cumplimiento del pago de sueldos y a proveedores“.

Un dato a tener en cuenta por las autoridades policiales: “Los comerciantes dijeron que sólo en el microcentro de cada ciudad se controlan los comercios pero no así en los barrios en donde la comercialización es prácticamente normal“.

Los propietarios de los comercios proponen lo siguiente: sería deseable que se implemente un protocolo de trabajo que permita descomprimir la presión que hoy recae sobre los comercios y que hacen peligrar la fuente laboral y el origen del sustento de tantas familias.

Más Noticias de hoy