Frías: Solicitan la “excarcelación” a raíz de la Pandemia

Fiscalía se opone a la solicitud de prisión domiciliaria para dos acusados en la causa Peñaflor.

El fiscal Benjamín Zavalía, de la circunscripción Frías, se opuso a la solicitud realizada por la defensa del Sr. Lindor Alfredo Rodríguez, 55 años y la Sra. Claudia Viviana Pereyra, 51 años, para que se les conceda la “excarcelación” o en su defecto la Prisión Domiciliaria, habiendo fundando dicho pedido en los riesgos procesales, como así también en la situación existente en el país a raíz de la Pandemia por el COVID-19.

A la vez , la fiscalía solicitó el cumplimiento de la Prisión Preventiva a los acusados por el plazo de ley por homicidio calificado de Ricardo Peñaflor cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas, fundando la misma en la pena en expectativa por el delito investigado, las innumerables evidencias recolectadas durante la IPP, agregando que los encartados no se encuentran en los grupos de riesgo del COVID-19, ni por su edad, ni por padecer los mismos de algún problema de salud o alguna patología preexistente.

Hecho

La Sra. Claudia Viviana Pereyra que junto a su esposo Lindor Alfredo Rodríguez se apersonaron en el domicilio de Saúl Jerez, sito en la localidad de Chañar Laguna, Dpto. El Alto Pcia. de Catamarca, el día 06 de Agosto del 2019. Circunstancia en que junto a los acusados (Saul Jerez, Jesús Pinto “a”KECHU y Ramón Pinto), ejecutaron el hecho premeditado, donde Ricardo Artemio Peñaflor fue reducido y/o maniatado a punta de arma de fuego por los hermanos Pinto, para luego ser ultimado de un disparo en la cabeza, y de ser incinerado su cuerpo ya sin vida en la caja de su camioneta.

Más Noticias de hoy