Selva: detenidos por no cumplir la cuarentena

Durante el fin de semana se produjeron distintos operativos realizados por la Policía Seccional 34 en donde se detuvieron a personas en situaciones de violación de la cuarentena y protocolo impuesto.

Selva

En uno de los recorridos preventivos aproximadamente a las 17hs del día sábado dos personas de sexo masculino mayores de edad fueron encontradas transitando en vía pública con bebidas alcohólicas por lo cual se secuestró las mismas y se notificó al local comercial la prohibición de la venta fuera del horario estipulado por el municipio de igual manera se procedió horas más tarde con un ciudadano mayor de edad que se trasladaba con dos cajas de vino fuera del horario de comercio por lo cual se procedió de igual manera que la anterior situación notificando a la comerciante e informando que se dará a conocer al Juez de Falta Municipal.

En otro hecho el día domingo, efectivos de la Seccional 34 se dirigieron al Barrio Santa Rita tras un llamado de un vecino el cual manifestaba que cuatro personas de sexo masculino se encontraban en la vereda ingiriendo bebidas alcohólicas en la vereda de un domicilio por lo cual al notar la presencia policial dos de ellos se dan a la fuga, uno de ellos se lo traslada a la dependencia policial y un tercer tras actitud violenta con personal policial se refugia en su domicilio. Ante esta situación se da parte a la Fiscal Dra. Darwich quien dispone la aprehensión del mismo y de las demás personas se labre acta de notificación y compromiso antes de su liberación una vez cumplido el plazo de detención.

Colonia Alpina

Tras una comunicación telefónica del Comisionado de Colonia Alpina Profesor Rene Meshler manifestado que en el hospital del Departamento de San Cristóbal (Santa Fe), se habría activado el protocolo de intervención por un posible caso del COVID-19 de un menor de edad (8 años) oriundo de la localidad de Villa Trinidad (SF).

Según Información aportada por el Comisionado el menor habría participado de una reunión clandestina hace 15 días atrás en el Paraje el Bellaco que se encuentra a 10 kilómetros de Colonia Alpina, y dicho paraje tiene la particularidad que es un sector de frontera entre la provincia de Santa Fe y la provincia de Santiago del Estero por lo cual habrían asistido al festejo lugareños, puesteros y tamberos con domicilio en campos de ambas provincias. Luego de establecer contacto con la policía de Santa Fe por el operativo se informa desde el hospital de San Cristóbal que el menor se encuentra bajo protocolo de aislamiento se encuentra estable y cursa internación con seguimiento clínico epidemiológico permanente así como sus contactos estrechos.

Ante tales hechos nos informa Personal de Seccional 34 que se encuentran en estado de alerta permanente para accionar ante cualquier requerimiento que presente en las distintas localidades de nuestro departamento Rivadavia.

Más Noticias de hoy


Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…