Selva: detenidos por no cumplir la cuarentena

Durante el fin de semana se produjeron distintos operativos realizados por la Policía Seccional 34 en donde se detuvieron a personas en situaciones de violación de la cuarentena y protocolo impuesto.

Selva

En uno de los recorridos preventivos aproximadamente a las 17hs del día sábado dos personas de sexo masculino mayores de edad fueron encontradas transitando en vía pública con bebidas alcohólicas por lo cual se secuestró las mismas y se notificó al local comercial la prohibición de la venta fuera del horario estipulado por el municipio de igual manera se procedió horas más tarde con un ciudadano mayor de edad que se trasladaba con dos cajas de vino fuera del horario de comercio por lo cual se procedió de igual manera que la anterior situación notificando a la comerciante e informando que se dará a conocer al Juez de Falta Municipal.

En otro hecho el día domingo, efectivos de la Seccional 34 se dirigieron al Barrio Santa Rita tras un llamado de un vecino el cual manifestaba que cuatro personas de sexo masculino se encontraban en la vereda ingiriendo bebidas alcohólicas en la vereda de un domicilio por lo cual al notar la presencia policial dos de ellos se dan a la fuga, uno de ellos se lo traslada a la dependencia policial y un tercer tras actitud violenta con personal policial se refugia en su domicilio. Ante esta situación se da parte a la Fiscal Dra. Darwich quien dispone la aprehensión del mismo y de las demás personas se labre acta de notificación y compromiso antes de su liberación una vez cumplido el plazo de detención.

Colonia Alpina

Tras una comunicación telefónica del Comisionado de Colonia Alpina Profesor Rene Meshler manifestado que en el hospital del Departamento de San Cristóbal (Santa Fe), se habría activado el protocolo de intervención por un posible caso del COVID-19 de un menor de edad (8 años) oriundo de la localidad de Villa Trinidad (SF).

Según Información aportada por el Comisionado el menor habría participado de una reunión clandestina hace 15 días atrás en el Paraje el Bellaco que se encuentra a 10 kilómetros de Colonia Alpina, y dicho paraje tiene la particularidad que es un sector de frontera entre la provincia de Santa Fe y la provincia de Santiago del Estero por lo cual habrían asistido al festejo lugareños, puesteros y tamberos con domicilio en campos de ambas provincias. Luego de establecer contacto con la policía de Santa Fe por el operativo se informa desde el hospital de San Cristóbal que el menor se encuentra bajo protocolo de aislamiento se encuentra estable y cursa internación con seguimiento clínico epidemiológico permanente así como sus contactos estrechos.

Ante tales hechos nos informa Personal de Seccional 34 que se encuentran en estado de alerta permanente para accionar ante cualquier requerimiento que presente en las distintas localidades de nuestro departamento Rivadavia.

Más Noticias de hoy