Vía Telefónica: 2 jubilados de Añatuya fueron estafados en 160 mil pesos

Primicia– Los casos de estafas telefónicas que tienen como víctimas a los jubilados no paran en todo el país. Lamentablemente en Añatuya hoy fueron denunciados 2 casos y un tercero fue frustrado.
Según precisó la fuente judicial consultada por Sur Santiagueño el modus operandi es que los llaman desde Buenos Aires haciéndose pasar por Gerente, intermediario, gestor o abogado de ANSES y le informa a las personas que tiene que cobrar un bono, una reparación histórica o es familiar directo de alguna otra persona. Acto seguido le pide la clave de HomeBanking, ya que tiene que hacer una transferencia o bien los engañan hasta llevarlos al cajero a hacer algún tipo de prestamos.

La Fiscal Garzón ordenó una serie de medidas

Las llamadas por lo general provienen desde Buenos Aires o Mendoza. Anses en un comunicado de prensa enviado a Sur Santiagueño expresó » Anses comunica que el tramite para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia y otros de este organismo son totalmente gratuitos y que NO está solicitando la realización de ninguna operación de generación de claves en Cajeros Automáticos para este fin. Solicitamos a la población que se denuncie a quien pretenda cobrar por asesoramiento o carga de datos, lo invite a ir al cajero o cualquier otra maniobra».
Sur Santiagueño está en condiciones de adelantar que dos denuncias fueron radicadas en sede judicial ante la fiscal Florencia Garzón. Una de las víctimas fue estafada en $ 90 mil y la otra en $ 70 mil . los damnificados tienen 75 y 63 años y son de Añatuya.


Comunicado
Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos

Más Noticias de hoy